Canal Sur implanta un nuevo modelo comercial

El director de RTVA, Juande Mellado, ha anunciado hoy en sede parlamentaria que Canal Sur TV liderará el nuevo modelo comercial de la FORTA. Así se crea una nueva marca comercial, News Media, que permitirá enriquecer lla comercialización de publicidad convencional con una capa de afinidad en contenidos «que pongan en valor nuestros programas cercanos y únicos». Todo ello con el propósito corporativo de  «recuperar mercado, ser más competitivos y atractivo para los clientes».

Para ello, se reforzará el equipo de ventas, y se intentará avanzar en cuota de mercado aprovechando los vientos favorables en el nuevo entorno regulatorio de la publicidad en 2020.Un contexto que ha cambiado tras la resolución de la CNMC que limita la concentración de la inversión del duopolio Mediaset y Atresmedia. Decisión que para Mellado «repercutirá en el crecimiento de nuestros soportes y programas y la mayor presencia en el mercado de la RTVA a través de sus recursos propios y el control de clientes concretos así como el desarrollo de planes de responsabilidad corporativa».

Para el director General, el nuevo modelo comercial va a posibilitar dejar atrás «una imagen antigua, poco relevante en el mercado, desposicionada, sin propuesta diferenciada y sin capacidad para poner en valor lo que tiene».

Las grandes líneas estratégicas serán las siguientes:

Reposicionamiento de la la oferta de FORTA en el mercado con orientación omnicanal, multimedia y con experiencias 360.

Lanzamiento de una nueva marca y una imagen renovada, realizando una reformulación de nuestra oferta claramente diferenciada del resto de operadores, siendo la única que permita la segmentación regional, poniendo en valor los contenidos diferenciados y cercanos de las Televisiones Autonómicas.

Oferta conjunta de los asociados, con nuevas oportunidades de crecimiento derivadas del enfoque a todo el mercado nacional, ampliando el potencial de la estructura de ventas.

Refuerzo del liderazgo de la RTVA, que se convierte en gran parte del motor del nuevo proyecto, no sólo por el peso poblacional que supone, sino por el interés estratégico como objetivo territorial para las comunicaciones comerciales de refuerzos y área test.

Recuperación del medio de televisión, maximizando la cobertura existente y agregando nuevas audiencias con soluciones multimedia, todo ello, sin perder de vista el desarrollo del negocio al nuevo ecosistema digital de los medios y a las nuevas formas de consumo y comercialización de contenidos.

Refuerzo de la estructura de ventas, con un nuevo equipo comercial y más recursos en Andalucía.

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