‘Gente Maravillosa’ y ‘EnRED2’ recogen los Premios Iris de la Televisión

Canal Sur ha recogido la noche de este martes 16 de enero tres Premios Iris 2023 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por los programas “Gente Maravillosa” y Enreda2«. Este último ha obtenido dos galardones, el que otorgan los académicos en votación secreta al Mejor Programa Infantil, y el del Jurado al Mejor Programa Innovador.

La directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, que ha explicado cómo llegó la idea a la televisión pública andaluza, ha recogido el Premio del Jurado al Programa Innovador junto a los productores del espacio y ha agradecido el galardón subrayando que la “televisión tiene que estar donde están los jóvenes y ahí está Canal Sur, con “EnReDa2””.

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha subido al escenario para recoger el premio entregado a “Enredados” como Mejor Programa Infantil junto a los presentadores, los hermanos Jaime y Cristina Silva, que han estado acompañados por parte del equipo del programa. Los presentadores han agradecido a la Academia el galardón y a Canal Sur su apuesta por el programa y han destacado que hace dos años era un sueño y hoy es toda una realidad.

Mejor programa autonómico 2023

Gente Maravillosa” ha sido reconocido por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual como Mejor Programa Autonómico de 2023. Un formato que también emiten la televisión de Canarias, la televisión de Galicia y la televisión de Castilla La Mancha.

“Gente Maravillosa” es el espacio que acumula más suscriptores de toda la televisión en España. En cada emisión aborda un tema de interés social, con cámaras ocultas que recogen las reacciones tanto de personajes conocidos como de gente anónima ante situaciones injustas, y que ya suman más de 351 millones de reproducciones. Las entrevistas a personajes destacados completan un programa que pone el foco en lo mejor de los andaluces.

Toñi Moreno, junto Lucía Rodríguez de la Televisión de Galicia, y Eloísa González, de la Televisión Canaria, han sido las encargadas de recoger el galardón, acompañadas por los responsables de sus cadenas. Toñi Moreno, en su intervención, ha agradecido el premio a la Academia de la Televisión y a la televisión pública andaluza por una apuesta decidida por sacar a la luz las bondades de la gente maravillosa de Andalucía, tanto de la más conocida como de la anónima.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos