- DESAFÍO ÁRTICO elegido uno de los 12 mejores programas de no ficción en el Mercado Mundial de Contenido Televisivo y Digital (MIPCOM).
- Su emisión está prevista mes de febrero.
Un docurreallity sobre una expedición al Ártico de 8 jóvenes andaluces que han superado un cáncer. Un testimonio de vida de ocho adolescentes que no cuentan con más de 17 años. Pero con una fuerza de voluntad y superación a prueba de las condiciones más duras.
Los protagonistas se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga al Ártico; una expedición con dos misiones: Ofrecer un ejemplo de superación al mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático.
El experto explorador malagueño del Ártico Manuel Calvo dirige la expedición de la que forma parte también un experimentado equipo de expedicionarios, el director del programa Carlos Hierro y representantes de Beta Films y Lapa Producciones, que coproducen el programa con CSRTV.
Premiado antes de emitirse
Elegido como uno de los 12 programas factual más originales de la temporada internacional en la feria global MIPCOM (el Mercado Mundial de Contenidos Televisivos y Digital) Desafio Ártico ha sido el único programa de no ficción español seleccionado.
La consultora internacional K7 Media, ha analizado en múltiples territorios los programas documentales y factual que van a destacar en los próximos meses y Desafío Ártico ha sido seleccionado entre los mejores a escala global dentro de las tendencias de activismo social y cambio climáticoque se han presentado en el Mercado Mundial de Contenidos Televisivos y Digital (MIPCOM).
Este formato, una apuesta directa de Canal Sur, se estrenará en febreroen horario de máxima audiencia de la televisión pública andaluza y también estará disponible en CanalSur Más, la plataforma de contenidos bajo de demanda de RTVA.