- Ya esta disponible en versión web y móvil “responsive” a través de Canalsurmas.es y en las próximas semanas completará su despliegue en dispositivos iOS, Android y Smart TV.
La RTVA estrena hoy su Netflix particular. CanalSur Más será la nueva plataforma de contenidos OTT de Canal Sur Radio y Televisión. Así se pretende renovar su actual servicio digital A la Carta. Última tecnología para poner ofrecer el mejor repositorio digital.
La nueva plataforma nace en una primera versión Beta o “En pruebas”, disponible desde hoy en Escritorio web y móvil responsive a través del dominio Canalsurmas.es. En una segunda fase y a lo largo de las próximas semanas, la plataforma completará su despliegue multipantallallegando con APP propia a dispositivos iOS y Android, así como a las “Stores” de los principales modelos de Smart TV.

Aún así habrá que esperar hasta el final del primer trimestre de 2022 para el lanzamiento definitivo. En esta primera fase, la plataforma cuenta ya con un portfolio de programas y producciones audiovisuales del archivo histórico de Canal Sur Televisión. Es el caso de Saque Bola, El loco soy yo, Se llama Copla o La respuesta está en la Historia.
Es nuestro proyecto más ambicioso porque ampliamos nuestra oferta de servicios y nos acercamos a más públicos. Somos la primera cadena autonómica, y es una ventana perfecta para todo nuestro patrimonio audiovisual
Juande Mellado. Director de Canal Sur.
Canal Sur «en directo»
De forma paralela, la plataforma no deja de lado la emisión lineal digital de la radio y TV andaluza. Recoge en directo la programación tanto de Canal Sur Andalucía, como de todas las emisoras de radio, tanto en ámbito regional como en provincial.
También, CanalSur Más pretende abrir una ventana al “streaming” de eventos especiales del mundo del deporte, la cultura, lo social… que tienen lugar en Andalucía y que pueden complementar y enriquecer la oferta de contenidos del ente autonómico andaluz más allá de su emisiones habituales.
Se estrena una ventana de Andalucía al mundo, que permitirá además incorporar nuevos contenidos exclusivos, atraer nuevos targets y públicos a la cadena, situar la empresa a la vanguardia en el conjunto de corporaciones audiovisuales autonómicas y añadir una nueva línea de negocio con la que tratar de aumentar los ingresos publicitarios del grupo.
Es también destacable que la plataforma se estrena con la categoría «CanalSur Más Accesible». Una selección de programas podrá visionarse bajo demanda, mostrando al intérprete de lengua de signos y los subtítulos en pantalla. Esta selección de programas se irá completando progresivamente hasta alcanzar la totalidad de los programas existentes.
Correo para la audiencia
La nueva OTT de Canal Sur Radio y Televisión activa igualmente perfiles oficiales en redes sociales, concretamente en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok desde los que informará de las novedades y noticias sobre su desarrollo e incorporación de nuevos contenidos. Además, activa un correo electrónico, canalsurmas@rtva.es, para completar la interlocución con los usuarios de la plataforma en esta primera fase en pruebas.