Canal Sur al blanco y negro. La decisión, según ha podido Extradigital Andalucía, puede hacerse pública hoy 28 de diciembre.

Canal Sur, primera televisión pública que se pasa del color al blanco y negro.

Entre el blanco y el negro (fundido en) cabe toda una paleta de grises. Y esta será la nueva apuesta, revolucionaria, de Canal Sur Televisión para la próxima temporada. Será la primera televisión pública que cambie el color para volver al blanco y negro. Una solución vintage para atrapar definitivamente al público urbano y cosmopolita. Según ha podido saber Extradigital, hoy día de los Santos Inocentes puede que se haga pública la decisión.

Un paso que se lleva madurando tiempo pero los últimos acontecimientos han precipitado la decisión. Los recortes de 14 millones de euros no dan para tanto colorido. Tocan presupuestos ‘de guerra’, de vuelta a empezar. Y así se ha decidido optar por la opción de toda la vida con una programación de siempre: toros, fútbol y cine español. «Echar la vista atrás es buena a veces», confirman inocentes fuentes de la cadena.

Poco ha trascendido de la nueva escaleta de programación. Lo que sí parece confirmarse es que con motivo del décimo aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se volverá a programar la mítica serie ‘Rito y Geografía del Cante’, en formato original, blanco y negro.

También tiene su trasfondo político la decisión. Es una manera de diferenciar la antigua Canal Sur de la nueva etapa. Marcar un punto y aparte. Cabe aclarar que esta nuevo rumbo se compatibilizará con Andalucía TV, nueva marca y canal resultante de la negociación de los presupuestos.

Artillería pesada para acabar el año. Ni la posible fusión de Unicaja y Liberbank; ni la llegada de la vacunación a Andalucía, esta es la noticia elegida por los spin doctor para liderar la actualidad hoy.

INOCENTE, INOCENTE

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú