Los servicios informativos de la radio pública andaluza crecen en audiencia. «La Hora de Andalucía» es seguida todas las mañana por 208.000 oyentes. “Hora Sur Mediodía” recibe el respaldo de 50.000 y Hora Sur Noche de 36.000 oyentes.
Los programas de entretenimiento incrementan su audiencia. “Aquí Estamos” alcanza 114.000 oyentes, «El Pelotazo» 70.000 y «El Público» 104.000 oyentes. En la noche “Abierto a las Diez” es seguido por 25.000, “Sexo Sentido” por 36.000 y “Andalucía, Cerca de Ti” por 26.000. Estos datos sitúan a “El Público”, con José Guerrero “Yuyu” como el programa líder de las tardes de Andalucía, con una cuota de mercado del 24,8%.
Los espacios deportivos en cadena obtienen también un buen respaldo de la audiencia. “La Jugada” tiene 32.000 oyentes. “La Gran Jugada” alcanza los 103.000 oyentes.
En el fin de semana, “La Calle de Enmedio” tiene 115.000 oyentes. Estos datos sitúan a Canal Sur Radio en la tercera posición con cuota de mercado del 16,8%., lo que significa un crecimiento superior a los cuatro puntos.
Canal Fiesta Radio es la segunda emisora musical de Andalucía y primera en cuota de mecado. Obtiene 350.000 oyentes y mejora en 53.000 oyentes el dato de la 1 ola del año 2018.
LA RAI cuenta con el respaldo diario de 8.000 oyentes (Lunes – Viernes).
Estos resultados dan al grupo de emisoras de Canal Sur Radio más de 730.000 oyentes diarios. Una cifra que la sitúa como el segundo de comunicación público autonómico.
Las descargas realizadas en “La radio a la carta” a través de la web o de las aplicaciones destaca “La Noche más Hermosa” con 627.000 descargas, El Pelotazo con 556.000, El Llamador con 480.000 y El Público con 438.000 oyentes.
Canal Sur Televisión logra, según la 1ª ola de 2019, una cuota de pantalla del 14,3% en el mercado andaluz.
