El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha constatado que la RTVA presenta «elevados niveles de accesibilidad» a sus contenidos para las personas con discapacidades sensoriales. Especialmente en Canal Sur 2 y, en menor medida, en Andalucía TV, que no llega a alcanzar lo establecido en la Ley Audiovisual de Andalucía (LAA).
Así, en 2019, Canal Sur 2 subtituló el 92% de su programación, tradujo a la lengua de signos el 56% y audiodescribió el 97% de los contenidos de ficción emitidos, mientras que el canal autonómico privado BOM TV «siguió sin adoptar ninguna medida de accesibilidad», según indica en un comunicado el CAA.
El Pleno del CAA valora positivamente el esfuerzo realizado por la RTVA y le anima a que «continúe en esa línea con el objetivo de alcanzar los niveles exigidos por la ley, teniendo en cuenta además la difícil coyuntura provocada por la actual pandemia».