Canal Sur se abre a la transparencia con las productoras y a la racionalización del gasto

La publicación en la web del coste/inversión en la productoras y nuevo plan de racionalización de gasto serán las primeras actuaciones de Juande Mellado en Canal Sur. Transparencia y eficiencia son los vectores que ha marcado a su equipo.
El «Canal Sur» de cambio quiere fijarse sobre la idea de una nueva etapa de apertura donde la radiotelevisión pública «se abre a nuevas productoras, a la transparencia, a los nuevos modelos de negocio y gestión. Que sea reflejo de la Andalucía real».
En definitiva, un nuevo proyecto que ha presentado hoy en la comisión de control de la RTVA en el Parlamento y del que te ofrecemos sus principales claves.
Un Canal Sur más urbano. Conectar con un segmento de la población que en los últimos años ha desconectado la emisora pública. Eso implica nuevos formatos y programas que pueden atraer a un público más joven.
Nueva etapa a las productoras andaluzas. Se apuesta por el régimen de «concurrencia competitiva», es decir, ya no se encargará programas a productoras sino que sobre un briefing estas empresas creativas presentaran propuestas que se validará en función de los ejes de programación establecidos. La idea es abrirse al mayor número de empresas.
Transparencia: los contratos con las productoras se publicarán en la web. Para eliminar «cualquier sombra de sospecha» y favoritismo a productoras se publicará la inversión en contratos de contenidos y servicio audiovisuales.
Salvar el déficit de tres millones, que a final de año llegará a cinco. Como consecuencia del incremento salarial (2,5 millones más que en 2018), caída de los ingresos publicitarios (28,26% en el primer semestre), menos financiación pública (40 millones menos que en 2010) y más competencias con los canales de TDT y plataforma de contenidos.
Plan de eficiencia y racionalización del gasto en la RTVA. Juande Mellado ha querido dejado claro que no se trata de recortes sino de «una mejor toma de decisiones». Se está trabajando con Carmen Estero la estructura organizativa, procesos de producción y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, tecnológicos y materiales.
Revisar la estrategia comercial. Las televisiones públicas que integran la FORTA tendrán una estrategia comercial común. Se lanzará también una campaña de relanzamiento de la marca Canal Sur.
Parilla más competitiva para la audiencia … y los anunciantes. Tanto en la radio como en la televisión. Así se ha anunciado que Jesús Vigorra será el nuevo conductor de «Las Mañanas de Canal Sur» y suena con fuerza la posibilidad de que Mariló Montero se convierta en la nueva estrella en la TV. Asimismo, esta programación tiene que atraer a nuevos anunciantes y que se abra a nuevos formatos de comercialización digital y de calle, favorecedores de nuevos contratos y patrocinios.
Mesa de trabajo de profesionales. Para que los profesionales de la casa aporten nuevos formatos e ideas para en su caso ponerlos en práctica.
Fortalecer el centro de producción de Málaga. Descentralización y mejor aprovechamiento de recursos para un gestión más eficiente.
 
 
 

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