Centrada en “Julen”, el niño que cayó a un pozo en el municipio malagueño de Totalán y cuyo rescate conmocionó y mantuvo en vilo al país.

Docuserie sobre Julen, el niño malagueño atrapado ’13 días’ en un pozo

Recordarlo todavía da angustia y eso que ha pasado cuatro años desde que aquel 13 de enero una llamada a emergencias mantuviese en vilo a Totalán … y buena parte del mundo. Un niño, Julen, de solo dos años se había caído a un pozo de 25 centímetros de ancho y setenta y dos metros de profundidad. Rápidamente el 112 se movilizó, era el principio de un final que no pudo ser feliz. Canal Sur estrena una serie sobre el rescate, hoy a partir de las 22:50 horas.

El rescate implicó el esfuerzo de decenas de operativos, desde bomberos a mineros, y diversas estrategias para llegar hasta él, con un país que estuvo pendiente día a día de lo que ocurría en Totalán. Finalmente el 26 de enero, tras trece días angustiosos de trabajos a contrarreloj -los que dan nombre a la serie-, se logró alcanzar al pequeño, recuperando su cuerpo sin vida.  

Esta noche se emiten los dos primeros episodios: “El pozo” y “La montaña manda”. Previamente la periodista de Canal Sur Blanca Rodríguez introducirá la docuserie y también presentará el programa especial informativo que se emitirá el lunes 22 tras el tercer capítulo, “Julen«.

La serie se ha acercado a los distintos protagonistas para reconstruir la realidad de aquellos días. A los padres de Julen, José y Victoria,  tan sólo les dijo «contad lo que queráis» porque consideraba que eran «muy generosos» profundizando en la herida que supone perder a un hijo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.