Canal Sur Televisión firma el mejor agosto de los últimos cuatro años

Canal Sur Televisión firma el mejor agosto de los últimos cuatro años

El período veraniego le ha sentado bien a Canal Sur. La apuesta por una programación fresca, desenfrenada y basada en el entretenimiento, sin dejar de lado la información, ha tenido una buena acogida por la audiencia. El mejor resultado en los últimos seis meses, con un 8,1 % de couta.

Ni siquiera los Juegos Olímpicos han conseguido hacerle mella en la preferencia de los telespectadores, acabando el octavo mes del año como la cadena autonómica que mayor crecimiento exprimenta en España.

Canal Sur Televisión mejora en el resultado mensual de prácticamente todas las franjas horarias. Destaca por encima de todas los valores alcanzados en: la franja de la tarde (18:00 – 20:30 horas) con un 9,8% de cuota, el valor más alto de los últimos 6 meses. También el acceso al prime-time (de 20:30 a 22:00 horas) con un 8,2% y un crecimiento sobre julio de 1,1 puntos. En cuanto al 10,1% del prime-time (22:00 a 24:00), es su mejor resultado de la cadena en esta franja desde febrero de 2013.

De esta forma, Canal Sur Televisión es líder en agosto entre las cadenas públicas que operan en nuestra Comunidad con el 8,1% de cuota frente al 7,0% que logra La1 de TVE, este liderazgo se produce por octavo mes consecutivo. La cadena pública andaluza ha mejorado frente al mes de agosto del año 2020 en 1,1 puntos la de cuota de pantalla.

«El verano de tu vida», la novedad que tira del carro

En la programación destaca el liderazgo absoluto en agosto de “Atrápame si puedes”, con una cuota de pantalla del 11,4% y 249.000 espectadores de media; o los resultados en el prime-time de la cadena se reflejan en los datos conseguidos por sus programas como el 9,9% de cuota de “El verano de tu vida”; el 9,3% de “A toda costa” o el 8,5% del cine sin cortes.

En la tarde de Canal Sur Televisión destacan “La tarde, aquí y ahora”, que es el programa de day-time diario de más audiencia de la cadena con un promedio de 224.000 espectadores y una cuota del 9,7%; “Andalucía directo” con un share del 10,0% y con más de medio millón de personas que lo ven diariamente; y “Cómetelo”, con una cuota del 8,4%.

En la programación del fin de semana destaca con el 14,2% de cuota de “Tierra y mar”; el 14,1% de “Toros para todos”; la retransmisión de la Santa Misa con el 11,8% la retransmisiones de las corridas de toros y las novilladas con el 13,8% y 12,0% respectivamente; los 165.000 telespectadores de audiencia media de “Salud al día”, los más de 215.000 que se acercan a ver de promedio diario “Destino Andalucía”; así como 10,5% de cuota de pantalla que consigue “Lo mejor de tierra de talento”; el 8,2% de la primera emisión en el prime-time de los domingos de “Andalucía por el mundo” o el 7,9% en el acceso al prime-time del estreno de esta temporada “Callejeando”.

Los informativos generales diarios también consiguen mejorar sus resultados. Así, sobresale el “Noticias 1” que, con un 11,4% de share, crece un punto y logra su mejor dato de los últimos 5 meses. Destaca la edición del N1 del Fin de Semana, que ha alcanzado picos del 16% varios domingos de este mes de agosto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú