Reparto Las Noches de Tefía

Canarias acoge el rodaje de la serie ‘Las Noches de Tefía’

  • El nuevo contenido original de ATRESplayer PREMIUM ha sido creado por el dramaturgo Miguel del Arco

‘Las Noches de Tefía’, la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, comienza su rodaje en Canarias. Concretamente, el nuevo contenido de la plataforma de Atresmedia se grabará en Tenerife y en Madrid. Su creador, el guionista y dramaturgo Miguel del Arco, busca contar la historia que envolvió a Fuerteventura durante 1954 y 1966.

La obra de Buendía Estudios Canarias, productora independiente creada por la propia Atresmedia y Telefónica, presentó también su reparto. Patrick Criado, Carolina Yuste, Roberto Álamo, Miquel Fernández, Marcos Ruiz o Jorge Perugorría son algunos de los actores del elenco. Participan también Israel Errejalde, José Luis García-Pérez, Raúl Prieto, Ana Wagener, Luifer Rodríguez o Celeste González, entre otros.

‘Las Noches de Tefía’ estará compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración. El guionista Antonio Rojano y el director Rómulo Aguillaume acompañan a Miguel del Arco en el rodaje. La serie tiene previsto su estreno este mismo año, aunque se desconoce la fecha exacta.

Un viaje al pasado de Fuerteventura

La historia de ‘Las Noches de Tefía’ transcurre en Fuerteventura, entre 1954 y 1966. Durante estos años, la isla acogía un campo de concentración franquista llamado la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía. Allí eran enviados aquellos condenados por la Ley de vagos y maleantes, utilizada para perseguir a los homosexuales.

Tefia-Fuerteventura
Tefía, Fuerteventura.

La ficción da comienzo en 2004, cuando un documentalista trata de dar voz a los protagonistas que vivieron aquel oscuro episodio. Airam Betancor (Marcos Ruiz) rememora, así, los terribles 18 meses que estuvo preso en la colonia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú