Canarias acude a Fitur con un pabellón más sostenible junto a 325 empresas y 770 profesionales canarios acreditados

Turismo de Canarias acude a Fitur con un pabellón más sostenible y acompañado de más empresas y profesionales que en 2022, pues en esta ocasión se desplazarán representantes de 325 negocios, frente a los 267 de la última edición, así como 770 agentes del sector acreditados, unos cien más que el año anterior.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla informó sobre la presencia en la feria en un año que siguen prevaleciendo las ganas de viajar. Contamos con un stand con un diseño de gran impacto visual, con el que además “dejamos claro nuestro firme compromiso con la neutralidad climática, la sostenibilidad del destino y la estrategia de transformación hacia un modelo turístico más verde y ecológico”.

Stand innovador y visual

El stand, cofinanciado con fondos Feder, presenta en Fitur un diseño completamente nuevo, estrenado en la WTM, que se caracteriza por desplegar un importante potencial comunicacional, alta calidad de diseño y un enfoque innovador, además de contar con varios reclamos visuales para generar notoriedad.

El principal de estos reclamos son los 16 grandes cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionarán como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectarán imágenes audiovisuales de las ocho islas, así como de los cinco segmentos prioritarios: sol y playa, incluyendo familias, turismo activo, de naturaleza, de cultura y patrimonio, y LGTBI, en línea con la estrategia de comunicación de la marca.

El stand cuenta además con cuatro escaparates colgantes con jardines de inspiración canaria y flora autóctona. Además, dispone de un pórtico LED de alta resolución que da entrada a la zona principal y que, junto a las 18 pantallas de proyección de gran formato, consiguen un efecto visual de alto impacto para captar la atención de los visitantes.

La innovación promocional se hace de nuevo evidente en Fitur, con la ubicación prioritaria de los puntos de información de contenido digital, que “suponen un considerable avance en la consecución de un registro completo y actualizado de todos nuestros recursos turísticos en formato digital”, explicó Lorenzo.

Además, Turismo de Canarias volverá a llevar a Ifema la aplicación que sustituye al papel y que permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada e individualizada del destino. Esta app cuenta con mejoras en su funcionalidad y con más contenido que en anteriores ferias.

Además, se celebrarán las tradicionales actividades de naturaleza participativa y dinamizadora, como la zumería de frutas típicas canarias, la zona de degustación de productos locales y catas de vinos de las islas a cargo de la empresa pública GMR y el cubo experiencial provisto de gafas 3D de realidad virtual para disfrutar de una visión inmersiva del destino.

Menor huella de carbono

Respecto a la sostenibilidad del stand, el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, explicó que se ha reducido hasta en un 59% la huella de carbono provocada por su montaje, uso y desmontaje, que ha pasado de las 18,75 toneladas de CO2 del año pasado a las 7,72 toneladas este año.

La huella de carbono global de la presencia de Islas Canarias en Fitur será en esta edición de 78,95 toneladas de CO2 frente a las 83,87 toneladas del año pasado, es decir, que desciende en casi cinco toneladas (un 6% menos), a pesar de que en la medición de este año se ha precisado el número de personas que se desplazan a Madrid, por lo que ha aumentado su número.

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