- Esta primera edición del proyecto de marketing cooperativo busca promocionar España y su diversidad de destinos turísticos entre los viajeros internacionales
Tripadvisor, el conocido metabuscador de viajes, ha lanzado una nueva iniciativa estratégica junto a Turespaña. Las campañas Co-Ops tienen como objetivo generar nueva demanda de viajes internacionales hacia los destinos españoles participantes. El archipiélago canario se encuentra entre las opciones de esta primera edición.
Esta nueva herramienta permitirá a Turespaña reforzar las campañas de marketing internacional con los socios regionales de las entidades responsables de promocionar los destinos turísticos (DMO1) en toda España. Así, se busca maximizar el impacto de sus presupuestos de publicidad y ofrecer una experiencia de marca consistente para los posibles visitantes.
La asociación se ha puesto en marcha con campañas para cuatro destinos iniciales, además de Canarias: Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco. La iniciativa supone un paso más de Turespaña en prestar mejores servicios al sector turístico español y beneficiar a más destinos turísticos.
Los socios regionales participantes trabajarán con Tripadvisor para desarrollar páginas de destino personalizadas. La idea es ofrecer contenido relevante para la región, promoviendo la diversidad de sus destinos y el patrimonio cultural a los millones de viajeros internacionales que visitan Tripadvisor cada mes. Para lograr este objetivo, se informará y se animará a los usuarios a reservar experiencias y hoteles en España. Para proporcionar una mayor visibilidad y llevar a los usuarios a las páginas de los destinos, los socios participantes se beneficiarán de visibilidad única en la web de Tripadvisor.
Promocionando el turismo
La campaña se rige bajo un innovador modelo de financiación que permite a los destinos triplicar de forma efectiva su gasto publicitario inicial. Además, los socios también tendrán acceso a informes de resultados de Tripadvisor. Esto ayudará a seguir y medir el rendimiento de toda la actividad de la campaña.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha explicado que «esta asociación con Tripadvisor nos permitirá maximizar el impacto de los diferentes esfuerzos de marketing regionales, haciéndolos más cohesionados bajo el paraguas de la marca España, especialmente en un año de recuperación en el que la competencia por los viajeros internacionales será feroz».
Por su parte, el director de Medios, Destinos, Hoteles y Crecimiento de Tripadvisor, Justin Reid, ha apoyado las ventajas del proyecto para los destinos españoles. Ha explicado que la campaña va «a mejorar su visibilidad y sus ventas entre nuestra audiencia de viajeros internacionales en Europa y América del Norte».