Canarias lanza el spot más largo de la historia para captar al turista ‘silver plus’

  • La campaña está dirigida a los mayores de 55 años de nueve mercados europeos que disponen de tiempo y que buscan un destino con buen clima para garantizar su ahorro energético

Islas Canarias sigue en su captación del turista ‘silver plus’ esta vez con el lanzamiento del spot más largo de la historia en nueve mercados europeos. El ‘corto’ se dirige a los ciudadanos mayores de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial, con un gasto mayor y en un destino con el mejor clima durante el invierno.

El spot fue presentado hoy ante los profesionales del sector y los medios de comunicación en el TEA, en Tenerife. En el acto estuvieron presentes Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; Iñaki Ortega, consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre y director académico de la CEOE; y Alberto Ávila, director de proyectos de Marketing de Turismo de Islas Canarias.

Castilla explicó que «Turismo de Canarias va a liderar una comunicación que dé sosiego a los europeos en plena incertidumbre económica y geopolítica, promoviendo un modelo turístico más sostenible en un destino seguro»..

Oportunidad

Según remarcaron, Canarias considera que la situación actual es una oportunidad para atraer una fuente de riqueza, empleo y prosperidad. En Europa, los mayores de 50 años tienen en sus manos hasta el 70% del patrimonio y controlan más de la mitad del gasto total en gran consumo, según datos de P&G.

Canarias ya recibe a 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años, un 34% de la demanda total, que disfrutan de una estancia media de 10,7 noches (frente a las 9 noches del resto de visitantes) y que realizan una facturación de 5.360 millones, un 35,5% del total.

En esta misma línea se mostró Iñaki Ortega, quien destacó la oportunidad que supone atraer a los mayores de 55 años, una franja de edad que representa al 34% de la población de la Unión Europea, es decir, 152,5 millones de personas, que producen el 60% del consumo nacional y de los que un 85% planea viajes para el año que viene.

El spot más largo de la historia

El spot es un proceso reflexivo con el que Turismo de Islas Canarias intenta contar más apelando a la inspiración y a la información. La pieza dedica un minuto a cada isla porque el objetivo no es anunciar una escapada breve, sino un auténtico ‘life-break’, un cambio vital que conlleve disfrutar sin prisas de las virtudes del destino.

La estrategia busca posicionar la larga estancia como algo atractivo a través del conocimiento previo de las islas, rompiendo miedos y prejuicios en la mente del consumidor, al que se darán herramientas e información. Para ello, el tono, el ritmo y la construcción del spot y de toda la campaña es reflexivo y emocional, lo que permitirá conectar con el cliente de una forma íntima y personal.

La campaña se construirá a raíz del spot, que se declinará en múltiples piezas para conformar una estrategia digital trabajada, con una ‘landing page’ con contenidos específicos para el segmento, así como presencia en social media y multitud de ubicaciones digitales de publicidad nativa y otros formatos de comunicación social.

La campaña cuenta con una inversión de 535.000 euros procedentes de fondos REACT-EU y se difundirá durante mes y medio en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia.

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