inversion-publicitaria-en-2020

Carat, Havas Media e Ymedia Vizeum vuelven a liderar en 2020 la gestión de inversión publicitaria

  • El volumen conjunto de negocio de las tres compañías supera los 1.066 millones, casi un 30% de la inversión gestionada por las 29 firmas analizadas por Infoadex, que alcanza los 2.944 millones de euros.

Carat, Havas Media e Ymedia Vizeum son las agencias de medios que vuelven a liderar el mercado español por volumen de inversión publicitaria gestionada en 2020. Así se recoge en el Estudio InfoAdex de agencias de medios 2021, en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan. Las tres agencias que ocupan el podio concentran casi un 30% de la inversión total gestionada por las 29 firmas que participan en el informe.

Así, entre las tres firma que ocupan el podio han tramitado una suma de 887,5 millones de euros, lo que supone el 30,1% del volumen total gestionado por las agencias de medios analizadas por InfoAdex. Carat, que gestionó un volumen de negocio de 328,5 millones de euros, vuelve a liderar el ranking. En segundo lugar se mantiene Havas Media, con una inversión controlada por InfoAdex de 297,9 millones de euros. Cierra el podio Ymedia Vizeum, con 261,1 millones gestionados. Arena Media, con 232,8 millones de euros, sube tres puestos en la clasificación y arrebata la cuarta plaza a Zenith, que, con un volumen de negocio de 194 millones de euros, pasa a la sexta plaza. El Top 5 vuelve a cerrarlo OMD, con una inversión publicitaria gestionada de 203,2 millones de euros.

En total, las 29 agencias de medios principales que operan en España movieron un volumen de inversión publicitaria de en 2020 de 2.943,9 millones de euros, lo que representa el 86,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en dicho año.

Según recoge el estudio de InfoAdex, se ha imputado inversión a 6.554 marcas directas, pertenecientes a 2.462 anunciantes. De esta manera, la inversión media por anunciantes ha alcanzado los 1,19 millones de euros, mientras que la inversión media por marca se ha situado en 449.171 euros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú