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Carbonell vuelve con su defensa al pequeño agricultor en época de elecciones generales

  • ‘Políticos’ es la continuación de la campaña ‘Aceituneros’, creada por la agencia creativa &Rosàs para la marca de aceite en 2019.
  • Con este spot, Carbonell da visibilidad al trabajo que realizan los agricultores durante la recogida de la aceituna, que este año ha coincidido con el periodo de campaña electoral y las elecciones del 10N

Carbonell, marca del grupo Deoleo, ha lanzado el follow-up de ‘Aceituneros’, la campaña de marca para este 2019: ‘Políticos’. En esta nueva tanda, la marca da visibilidad al papel de los pequeños agricultores, usando como altavoz el periodo previo a los comicios que se han celebrado este pasado domingo 10 de noviembre.

El spot, creado por &Rosàs, reivindica el trabajo anónimo que hacen cada año los agricultores para recoger la aceituna en otoño y lo compara con el trabajo que hacen los políticos cuando están en campaña electoral, que tiene mucha más repercusión pública que los trabajos del campo.

‘Políticos’, la continuación de la campaña ‘Aceituneros’ de Carbonell, cuenta con dos formatos de televisión. En ellos, se retrata a varios agricultores reales trabajando en los olivares de la Subbética Cordobesa de Andalucía. Se acompaña de un texto locutado por ellos mismos.

Para Nacho Ginestra, director creativo de la campaña y responsable creativo de la oficina de &Rosàs en Madrid, “en momentos como este, es importante acordarse del compromiso de los pequeños agricultores con el buen hacer del aceite que acabará en las casas de todo el país”.

Francisco Rionda, Chief Marketing & Innovation Officer Global de Deoleo considera que “nuestro aceite está certificado como sostenible, entre otras cosas, porque colaboramos con 96.000 familias de agricultores para defender una forma de hacer las cosas. Por eso, son los protagonistas de nuestro anuncio, sobre todo en circunstancias como las que se están viviendo estos días”.

Poner el acento en los problemas del mundo rural

Con esta campaña, Carbonell aprovecha el momento político actual para hablar de los problemas que rodean el mundo rural en torno a los aceituneros. Además, recuerda el lanzamiento de su proyecto de producción de aceite de oliva sostenible.

El proyecto sostenible de Carbonell, Salvemos el buen aceite, se basa en el apoyo y colaboración con 96.000 familias de agricultores y almazaras locales. Su objetivo es garantizar la sostenibilidad del aceite de oliva de cultivo tradicional. Es un proyecto donde se ha estado trabajando varios años. Gracias a él, el aceite de oliva virgen extra Carbonell ha sido certificado por Intertek como de Producción Sostenible.

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