carina-ia-galicia-proyecto-whatsapp

Un gallego diseña a Carina, una asistente IA de Whatsapp con más de 350 mil usuarios

  • Carina IA comenzó su actividad en septiembre de 2023, ya supera los 350 mil usuarios y se plantea los 5 millones en 2024
  • Está creada por Daniel Dacuña y ofrece la primera tecnología de servicios de asistente virtual con conectividad en tiempo real a internet

Carina IA es el nombre de la asistente virtual para Whatsapp que está revolucionando la tecnología de la inteligencia artificial y ha cambiado la vida de su creador, el gallego Daniel Dacuña. Se trata de una asistente basada en IA disponible para la popular app de mensajería y que se lanzó al mercado hace 4 meses, en septiembre de 2023.

Desde entonces, el crecimiento que ha experimentado ha sido exponencial. Ese mismo mes, alcanzó los 1.000 usuarios, en noviembre superó los 100.000, y actualmente cuenta con más de 350.000 registros. Eso supone un crecimiento del 35.000% en número de usuarios registrados en los primeros cuatro meses de vida.

Dacuña, CEO y fundador de Carina IA, señala que «estamos muy contentos de ver recompensado nuestro esfuerzo por nuestros usuarios. Hemos alcanzado los 350.000 usuarios de forma orgánica en menos de 4 meses, sin realizar ninguna inversión en marketing y gracias a haber tomado la decisión de integrar la búsqueda de información en línea. Esto solo es el principio y este 2024 viene cargado de nuevas funcionalidades y actualizaciones que harán de Carina una asistente virtual mucho más completa».

El potencial de la IA con origen gallego

Su creador observó un gran potencial en esta tecnología y quiso eliminar la barrera de usabilidad para el usuario promedio. En este caso, la diversidad de interfaces y proceso de aprendizaje para cada herramienta complican la experiencia de usuario, dificultando su uso en el día a día. La IA es una tecnología en auge en la actualidad y según un informe de IDC registrará un crecimiento del 27% en 2025 superando una inversión de 1.400 millones de euros.

Carina IA es un ejemplo del éxito de esta tecnología. Esta herramienta destaca porque dispone de una usabilidad sencilla, lo que ha facilitado su empleo por personas de diferentes edades y, además, es la primera tecnología en ofrecer sus servicios de asistente virtual con conectividad en tiempo real a internet. La compañía ha observado grandes usos de la asistente virtual en personas con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.

A pesar de que Carina IA ofrece una gran variedad de usos, el más popular consiste en el sistema de audios, debido a que permite reenviar audios de cualquier duración al contacto  Carina para obtener la transcripción o un resumen de lo narrado. También realiza recomendaciones personalizadas a los usuarios y responde a consultas sobre cualquier tema de forma inmediata, entre otras cosas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos