Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón anima al compromiso estas navidades

  • La campaña pretende transmitir la urgencia en cambiar la mirada ante tantas personas y familias que viven en pobreza y exclusión

Con el lema “Esta Navidad, tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, Cáritas Diocesana de Segorbe Castellón quiere seguir incidiendo en la importancia de animar al compromiso, la colaboración y la solidaridad de cada persona y de la sociedad en su conjunto con las personas más vulnerables, especialmente durante estas fechas tan significativas.

 Incide en que tenemos una nueva oportunidad para no dejarnos cegar por las luces de la apariencia y de la superficialidad, de la alegría fácil que no ve más allá de su propia necesidad. Con su campaña, Cáritas invita a todos y a cada uno “a ver la Navidad que no vemos”: la que viven tres millones de hogares en España bajo el umbral de la pobreza severa una vez que consiguen pagar los gastos básicos de la vivienda y los alimentos.

 Francisco Mir, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, recuerda especialmente tres realidades que siguen demostrando los desequilibrios que se manifiestan en mayor medida en material social: “la precariedad laboral, la menor capacidad de subsistencia de las personas en situación de exclusión y la escasez de viviendas destinadas al alquiler para familias con bajo nivel de ingresos”.

También denuncia que “es muy posible que la caridad haya perdido su sentido real en nuestra sociedad, que la vive como algo adicional, secundario, practicada en muchas ocasiones con lo que sobra, lo que no se necesita” y considera que “los pueblos, la sociedad no podrá avanzar en progreso económico, ni en avance social, ni siquiera como humanidad, si dejamos atrás a quienes, por muy diversas razones, no han podido acceder a los medios de los que hemos podido disfrutar otras personas, si dejamos atrás a los descartados como dice el Papa Francisco”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos