la cura puedes ser tu caritas

Cáritas Salamanca cree que ‘La Cura Puedes Ser Tú’

  • Es el lema de la última campaña de la organización, creada por un grupo de alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia.
  • La idea que quieren transmitir es que el voluntario puede ser para la sociedad como una tirita para curar una herida, un gesto sencillo pero no por ello menos importante.

La cura puedes ser tú‘. Es el slogan de la nueva campaña de Cáritas Salamanca que busca captar nuevos voluntarios para la organización.

Aitana Baranda Antón, Beatriz Cabrera Rodríguez, Laura Cortiñas Saco y Nerea González Hontoria son alumnas de la asignatura «Estrategia Creativa Publicitaria» de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Ellas son las responsables de ‘La Cura Puedes Tú’; el objetivo es animar a la participación de nuevos voluntarios en los diferentes proyectos de la institución. 

La campaña consta de un spot de 15 segundos en el que, de manera gráfica se comparan las heridas físicas con problemas tan graves hoy en día como los deshaucios, la pobreza o la inmigración. Asimismo se ha creado una cuña de radio de 22 segundos en el que se narra, aludiendo a los recuerdos, cómo las heridas han cambiado con el tiempo, desde nuestra infancia hasta hoy.

YouTube video

La idea que pretenden transmitir este grupo de creativas es que el voluntario puede ser para la sociedad como una tirita para curar una herida; un gesto sencillo pero no por ello menos importante; es decir, la labor, por pequeña que parezca, de cada una de las personas que se compromete con Cáritas, es importante. 

Según la organización, en este momento están participando de manera activa en los diferentes proyectos que desarrolla Cáritas, 460 personas voluntarias; es una cifra bastante más reducida de la que había antes de la pandemiaLas personas interesadas en participar como voluntarios pueden pedir una cita por teléfono en el número 923269698 o a través del correo voluntariado@caritasalamanca.org.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú