- Con más de 15 años de experiencia, se encargará de la planificación estratégica de campañas para los segmentos de banca minorista y pymes.
Carlos Álvarez es el nuevo responsable de Marketing Estratégico en Banco Santander. Su función principal de su posición –de nueva creación- será la planificación estratégica de campañas dirigidas a los segmentos de banca minorista y pymes. Álvarez tendrá una participación activa en los foros de negocio/segmento para, a través de estrategias de marketing, favorecer la consecución de los objetivos de marca y negocio del Banco Santander.
Carlos Álvarez cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad, tanto en agencia como en cliente. Ha trabajado en las principales agencias, como McCann, Havas, DDB o Sra Rushmore, para marcas como BBVA, ING, Iberdrola, Movistar, Coca-Cola, BMW y Repsol entre otros. También ha desarrollado parte de su carrera profesional en el área de Publicidad y Marketing de ING. Entre sus reconocimientos, figura una plata en Construcción de la marca, para BBVA, en los Premios Eficacia de 2019.
En su faceta docente, el nuevo responsable de Marketing Estratégico de Banco Santander ha sido profesor del Máster Strategic Planning & Innovation de la Miami Ad School en Madrid. En la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Álvarez ha sido profesor del Máster Planificación estratégica y Creatividad y, en The Atomic Garden, ha ejercido de profesor del Curso Ejecutivo de Cuentas, Curso Planificación Estratégica e Innovación