congreso-de-periodismo-huesca-carlos-franganillo

Carlos Franganillo abrirá el XXIV Congreso de Periodismo de Huesca

  • Ya están abiertas las inscripciones a la cita, que se podrán formalizar a través de su página web

Carlos Franganillo impartirá la conferencia inaugural del XXIV Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebrará el 16 y 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. El periodista es el actual presentador de la segunda edición del Telediario de Televisión Española (TVE). Anteriormente, fue corresponsal de TVE en Washington, entre 2014 y 2018, y en Moscú (2011-2014). Ha elaborado reportajes para Informe Semanal y es autor del guión del documental «Hijos de la Guerra Atómica» del programa En Portada, que obtuvo el premio al Mejor Reportaje de Investigación, concedido por New York Festivals.

Entre otros reconocimientos, en 2019 obtuvo el Premio Ondas al mejor presentador de televisión y el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor presentador de Informativos. En 2014, fue galardonado con el Premio Salvador de Madariaga de la Asociación de Periodistas Europeos. En la pasada edición del Congreso de Periodismo de Huesca, Carlos Franganillo fue reconocido con el Premio de Periodismo José Manuel Porquet.

Abierto el plazo de inscripción

Además, ya está abierto el plazo de inscripciones para disfrutar del Congreso, en el que participarán profesionales de la comunicación en diferentes ponencias, mesas de debate, talleres y conversaciones.

La inscripción se puede realizar a través de la página web del congreso, con un precio general de 120 euros y precios bonificados para distintos colectivos. Como novedad, este año se ofrece un 20% de descuento a las inscripciones realizadas antes del 20 de febrero.

Para los socios de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, el precio es de 90 euros, mientras que para personas que se encuentre en situación de desempleo y estudiantes de grado o doctorado en Periodismo, la inscripción es de 50 euros. Los preasociados y asociados de Periodistas de Aragón podrán disfrutar del Congreso por 40 euros.

Lugar de encuentro

Un año más, el Congreso de Periodismo de Huesca será un lugar de encuentro, en el que los estudiantes de las universidades y los profesionales de la comunicación compartirán espacio y experiencias para debatir sobre el presente y el futuro del periodismo, así como la forma en que la profesión debe adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades. En esta edición, se hablará sobre el papel de TikTok en el periodismo, periodismo político o la propiedad de los medios de comunicación, entre otros.

Durante la apertura, se entregará el Premio de Periodismo José Manuel Porquet, un reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la comunicación que defienden la libertad de prensa con su trabajo y facilitan la comprensión de la información en la sociedad. En el acto de clausura, se entregará el Premio Blasillo de Huesca, creado a propuesta de Antonio Fraguas “Forges”, y que está dotado con 3.000 euros. El jurado reconocerá el trabajo o iniciativa en internet que sea más ingeniosa y merecedora de este premio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos