ganadores del VIII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

Carlos Frías, Svetlin Yosifov y Jacek Cislo, los ganadores del VIII Premio de Fotografía Jalón Ángel

  • La edición del premio ha contado con más de 1.800 trabajos presentados a concurso procedentes de hasta 90 países de todo el mundo.
  • El jurado ha concedido cinco menciones especiales a obras que no han ganado pero que a su juicio merecían un reconocimiento.

El VIII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha reconocido a Carlos Frías, Svetlin Yosifov y Jacek Cislo en las distintas categorías de estos galardones. Los premiados han competido con otros 1.800 trabajos de hasta 90 países de todo el mundo. El jurado, por su parte, ha estado compuesto por profesionales, premiados y catedráticos del mundo de la fotografía.

Carlos Frías, de Barcelona, ha ganado la categoría de “Retrato” con una obra llamada ‘Madre e Hija’. En esta obra el jurado ha querido destacar la capacidad de retrato de dos generaciones y la mirada incierta que las protagonistas mantienen. “La composición es sutil, elegante y bella, con la joven mirando hacia adelante y la madre protegiendo a los suyos”, señalan. Frías ya ha sido ganador de varios concursos a nivel internacional y es parte de la Federación Catalana de Fotografía.

‘Madre e Hija’, de Carlos Frías. Ganadora de la categoría “Retrato”.
‘Madre e Hija’, de Carlos Frías. Ganadora de la categoría “Retrato”.

En la categoría “Viajes” el galardón ha recaído en Svetlin Yosifov, de Bulgaria, con la obra ‘Mundari cattle camp’. El jurado en esta ocasión ha querido reconocer la manera en la que la fotografía traslada a un lugar determinado. Además, el disparo paciente de la foto y la intención poderosa han sido detonantes para obtener el reconocimiento. Yosifov es fotógrafo de viajes y documental con 20 años de experiencia y que ya ha logrado publicar en multitud de revistas y sitios web.

‘Mundari cattle camp’, de Svetlin Yosifov. Ganadora de la categoría “Viajes”.
‘Mundari cattle camp’, de Svetlin Yosifov. Ganadora de la categoría “Viajes”.

El último galardón, “El Camino de Santiago”, ha premiado a Jacek Cislo, desde Polonia, con su fotografía ‘On the way of thanksgiving and gratitude’. Esta categoría cada año es temática y este año se ha decidido realizarla en torno a El Camino de Santiago. El ganador ha sido reconocido por el apoyo en la espiritualidad del Camino, con la soledad del peregrino frente a sí mismo como gran presente. Cislo es fotógrafo profesional y también miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico FIAP.

‘On the way of thanksgiving and gratitude’, de Jacek Cislo. Ganadora de la categoría “El Camino de Santiago”.
‘On the way of thanksgiving and gratitude’, de Jacek Cislo. Ganadora de la categoría “El Camino de Santiago”.
Con menciones especiales

El jurado del Premio de Fotografía Jalón Ángel también ha otorgado varias menciones especiales a distintas obras de las tres categorías, como a la fotografía de Juan Ramón Ramos Rivero. El sevillano ha participado con ‘Todo lo ve’ y el jurado ha reconocido su imagen por mostrar el ojo como el núcleo de la mirada. En “Viajes” han recalcado la imagen ‘Woman walks down the stairs in the city of Monte Cristi’, de Santiago Vidal, de Valencia. En esta ocasión ha sido por el color y la gran combinación entre composición y movimiento. Además, en la misma categoría también han destacado ‘Desert’ de Saeid Arabzadeh, de Turquía, por basarse en el color, la luz y las líneas naturales del paisaje. Finalmente en la otra categoría, las últimas menciones han recaído en ‘Peregrina’ de Javier Cañizares, desde León, y en ‘Esperando a los Peregrinos’ de José Lara Cordobés, desde Córdoba.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos