carlos-herrera-futbol

Carlos Herrera compatibilizará la COPE con la presidencia del Fútbol español

Vaya tsunami informativo al confirmar el comunicador de la Cadena COPE Carlos Herrera su intención de optar a ser el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Casi nada. Ahí lo dejaba como el que no quiere la cosa. A renglón seguido del anuncio se disparaban todas las conjeturas al respecto que han tardado tan solo 24 horas en irse por el sumidero de las especulaciones.

Herrera zanja los rumores de forma contundente al afirmar que no piensa dejar la COPE y que a partir de las diez de la mañana, hora en la que tiene previsto cerrar su participación en “Herrera en COPE” hay mucho día por delante para otros menesteres.

En las primeras horas ya le buscaban sustitutos al frente del programa líder de la emisora de la Conferencia Episcopal. Aparecían nombres entre los que figuraba el de su hijo, Alberto Herrera, un fijo en los programas de su padre y conductor durante el periodo vacacional de un buen tramo del espacio matinal.

Construir una alternativa

Al final y dejando al margen una más que discutible política de comunicación de la noticia, Carlos Herrera dejaba claras sus intenciones para poner pie en pared ante tanta rumorología. Lo hacía además argumentando que quiere optar para devolver al futbol a la sociedad y acabar con ese tejido “casposo” (sic) que tiñe a todo lo que huele a la Federación Española de Fútbol. Bajo el eslogan de “un federado, un voto” quiere construir su atractiva alternativa.

No se entiende como un anuncio de semejante magnitud, desde el punto de vista profesional, no se hubiera realizado de forma orquestada y por supuesto a través de las ondas de la COPE, cadena en la que está profundamente identificado el comunicador. A ello han contribuido además comentarios en los programas deportivos en los que se le echaba en cara, con más ironía que otra cosa, no haber realizado el anuncio entre sus propios compañeros y en los mismos estudios que de 6 a 13 horas ocupa el protagonista cada día.

Sea como fuere, y errores aparte, aparece una variable muy interesante a competir en el tablero. Carlos Herrera que tiene meses para hacer campaña a su favor, utilizará las ondas para ir sumando apoyos en busca del ansiado sillón presidencial de la Federación Española de Fútbol. Mucha tela queda por cortar en una serie que nos deparará más entregas. El futuro “presidente” de momento, a seguir dando doctrina y luciendo mañana a mañana con una millonaria audiencia que ahora se convertirá en prescriptores de su amado líder. Voltereta total y gol por la escuadra.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.