- El presidente de Bodegas Familiares Matarromera formará parte activa de esta institución que defiende los intereses colectivos del sector.
- Moro ha insistido en su «total compromiso para favorecer los intereses del sector en un momento tan sensible como el actual».
El bodeguero y empresario Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera, forma parte de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV). Así lo ha decidido esta entidad durante la celebración –de forma telemática– de su Asamblea General de 2020. La persona que presidirá la FEV repite en su cargo: el CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company, Emilio Restoy.
Carlos Moro ha expresado que “supone una enorme satisfacción formar parte de esta comisión ejecutiva». Además, el presidente de Matarromera ha recordado su «total compromiso para favorecer los intereses del sector en un momento tan sensible como el actual». «Es ahora más que nunca cuando debemos trabajar con ilusión, esfuerzo y cooperación para aportar valor”, ha añadido.
La Asamblea General de la FEV ha contado con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para clausurar el acto. En su discurso, Planas ha hecho un llamamiento para que las bodegas trabajen juntas en pro del vino español. Un sector que debe salir fortalecido de esta situación y afrontar el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor.
Sector bodeguero
La FEV es la principal organización privada de bodegas y la única con carácter nacional. Se creó en 1978 para representar y defender los intereses de las bodegas españolas y potenciar el comercio del vino y los productos elaborados a partir de la uva. Una fuerte vocación internacional, la sostenibilidad y la innovación son sus motores de desarrollo.
En total, la Federación cuenta con más de 700 las bodegas asociadas. Todas ellas, aunque muy diferentes entre sí, comparten unos mismos valores y visión de negocio basada en el crecimiento sostenido del valor del vino.
Cada año nuevas bodegas o asociaciones se unen a la FEV, que ahora cuenta con la representación de Castilla y León en su Comisión Ejecutiva a través de Carlos Moro. Y es que, pertenecer a una organización que aglutina los intereses colectivos del sector y los defiende ante la Administración pública es fundamental para cualquier bodega.