Carmen Ruiz se encuentra a un paso de alcanzar la Dirección de Aragón Televisión

  • La directora de informativos de Aragón Radio ha sido la candidata que ha obtenido mayor puntuación total en las tres primeras fases del proceso de selección de un responsable para la televisión autonómica
  • La aspirante debe defender su proyectos para la cadena ante el Consejo de Administración de la CARTV y conseguir el informe favorable de dicho órgano

Si no hay sorpresas de última hora, la actual directora de Informativos de Aragón Radio, Carmen Ruiz, será la próxima responsable de Aragón TV. La periodista zaragozana ha sido la aspirante que ha conseguido la mayor puntuación total en las tres primeras fases del proceso de selección de un nuevo director para la cadena autonómica, con lo que será ella la que defenderá su proyecto para la cadena ante el Consejo de Administración de  la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Una vez publicadas la puntuaciones de la última prueba, la correspondiente a la entrevista personal, Carmen Ruiz es la candidata que ha logrado una mayor puntuación, con 69,38 puntos. Le siguen la jefa de redacción en Chip Audiovisual, Victoria Martínez, con 64,33 puntos, y la directora de Zeta Audiovisual en Aragón, Adriana Oliveros, con 56 puntos. El director del Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Plácido Díez, ha obtenido 55,75 puntos en total y el coordinador de Contenidos Autonómicos y Regionales en MediaPro, Juan Peñas, 52,46.

Tras la defensa de su proyecto, tal y como se recoge en la convocatoria, el Consejo de Administración de la CARTV deberá emitir un informe favorable al nombramiento de Carmen Ruiz como directora de Aragón TV, punto con el que se cerrará el proceso. Sin embargo, en el caso de que no obtenga  el  informe  favorable  del consejo, finalizará su participación en el proceso y será el segundo candidato con mejor puntuación el que pase a defender su proyecto para obtener el correspondiente informe. Si ocurre lo mismo, el turno será para el tercero, y así sucesivamente hasta que un candidato consiga el informe favorable del Consejo de la CARTV que exige la ley. En el caso de que ninguno de los candidatos que han pasado a la fase de entrevista obtuviera el informe favorable, el proceso se declararía desierto.

Hay que recordar que la Dirección de Aragón TV lleva vacante desde septiembre de 2017, momento en el que Pepe Quílez, responsable de la cadena autonómica desde su puesta en marcha en 2005, dejó la televisión aragonesa tras aceptar la propuesta de RTVE para ponerse al frente de su centro territorial en la comunidad autónoma.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú