carmen san martin premios mujeres a seguir

Carmen San Martín homenajea a las mujeres de la DO Rueda en los Premios Mujeres a Seguir

  • La que es la primera mujer presidenta de la Denominación de Origen ha recibido el reconocimiento por su papel relevante dentro del sector vitivinícola, tradicionalmente masculino.
  • El jurado del certamen ha estado compuesto, en su mayoría, por profesionales del mundo de la comunicación y el marketing como Irene Cano (Facebook), Vicente Jiménez (As) o la periodista Charo Izquierdo.

La presidenta del CRDO Rueda, Carmen San Martín, se ha alzado con uno de los VIII Premios MAS (Mujeres a Seguir), dentro de la categoría ‘Economía y Empresa’. El galardón ha querido compartirlo con todas las mujeres que componen la Denominación de Origen Rueda; técnicas, comerciales, directivas, responsables de explotaciones vitivinícolas, gerentes de bodegas… Carmen San Martín ha insistido en que todas ellas son merecedoras de este reconocimiento por su labor imprescindible dentro de la DO más antigua de Castilla y León.

Durante la gala de entrega de distinciones, celebrada en Madrid y presentada por la periodista Teresa Viejo, Carmen San Martín remarcó la importancia de las mujeres pioneras que han abierto camino dentro del sector vitivinícola; un ámbito, tradicionalmente, asociado al mundo masculino.

Palmarés

  • En Comunicación se ha premiado a Hayat Traspas, cofundadora y responsable de comunicación de Save a Girl Save a Generation.
  • En Ciencia, la ganadora finalmente ha sido Alicia Sintes, directora del Grupo de Física Gravitacional de la Universidad de las Islas Baleares.
  • La joven pianista Isabel Pérez Dobarro ha sido la elegida en el apartado de Cultura.
  • En Deporte, Queralt Castellet, considerada como la mejor snowboarder española de todos los tiempos.
  • En Economía y Empresa, la elegida ha sido Carmen San Martín, gerente de la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez y presidenta del consejo regulador de la Denominación de Origen Rueda.
  • La ingeniera y emprendedora Rosa Monge, fundadora de Beonchip, ha sido la ganadora en Tecnología.

Además, como ya se había anunciado, este año se han entregado tres premios especiales. La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) ha recibido el Premio MAS Comunidad de Madrid; el Premio MAS Talento a Bordo, ha sido para la doctora en medicina y campeona paralímpica Susana Rodríguez. Por ultimo, el Premio MAS a la Trayectoria ha sido para Margarita del Val, viróloga e investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El jurado

El Jurado que ha elegido a las ganadoras ha estado formado por Beatriz Becerra, directora general de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; María Blasco, directora científica del CNIO; Irene Cano, directora general de Facebook; Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España; Charo Izquierdo, periodista y escritora; Vicente Jiménez, director de As; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; Mònica Margarit, directora de acción social de Grupo Agbar España; Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain; Jaime del Valle, vicepresidente de desarrollo de negocio de Modiface (Grupo L’Oréal); Teresa Viejo, periodista y escritora; Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales y presidenta del jurado, y María Lizarraga, consejera asesora de MAS y secretaria del jurado.

Las agencias Capek y Fiverooms han creado la imagen y la producción de los Premios Mujeres a Seguir 2021. Estos galardones cuentan con el apoyo de compañías comprometidas con la igualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Facebook, Coca-Cola, Shiseido, Correos, Iberia, Comunidad de Madrid, Banco Santander y McCann.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.