Bodegas Carramimbre amplía sus instalaciones para crecer en calidad

  • La compañía vitivinícola, que da nombre al Club Baloncesto Valladolid, invertirá tres millones de euros en la instalación de dos nuevas naves y un edificio social vanguardista.
  • El parque de barricas pasará de 1.200 a 2.800 unidades y la producción máxima está prevista en 1,5 millones de botellas en el próximo lustro.

Hasta tres millones de euros invertirá Bodegas Carramimbre en la ampliación de sus instalaciones. En concreto, la empresa vitivinícola de la D.O. Ribera del Duero construirá dos nuevas naves y un edificio social vanguardista que albergará oficinas, sala de catas y tienda. La bodega prevé concluir estos trabajos en el inicio de la vendimia de 2020. Es entonces cuando el parque de barricas pasará de 1.200 a 2.800 unidades. Este paso ayudará a conseguir la producción máxima deseada: 1,5 millones de botellas en el próximo lustro frente a los 1,2 millones de la campaña actual.

A pesar del evidente crecimiento en cantidad, el objetivo de la empresa es aportar calidad y valor añadido al producto final. Por eso, desde Bodegas Carramimbre prefieren experimentar los incrementos de «manera contenida» y «año a año». De esta manera, la evolución de la empresa en poco más de dos décadas es notable. En 1997 contaba tan solo con diez hectáreas de viñedo y 30.000 botellas de un vino que no tenía mercado. Más tarde, en 2001, tras la incorporación de Óscar Mendiluce como gerente, la compañía experimentó una gran expansión.

En la actualidad, la bodega cuenta con 70 hectáreas y comercializa 3 marcas: Carramimbre, Torrepingón (más enfocada a la exportación); y Altamimbre. Esta última es acoge al vino de autor más exclusivo de la bodega. Un producto que no sale al mercado todas las añadas y que realiza las dos fermentaciones en depósito de madera francesa para pasar a barrica y redondearse entre 14 y 18 meses.

Fruto de este trabajo, Carramimbre factura seis millones y el 85% de sus vinos se destina al mercado nacional, mientras que el 15% restante se exporta. Además, la bodega a pasado de ser segundo patrocinador a dar nombre al Club Baloncesto Valladolid e inicia la tercera temporada como principal sponsor, incrementando así el reconocimiento de la marca.

Ribera del Duero, patrono de Oro de la Seminci

Después de casi diez años siendo los vinos oficiales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la D.O. Ribera del Duero se ha convertido en Patrono dorado de la 64 edición del festival. Una cita imprescindible para el cine de autor en Castilla y León que acaba de finalizar y que ha contadado con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas Ribera del Duero. Han sido producidas especialmente para la ocasión y se han servido en las galas de inauguración y clausura de la Seminci. También han estado presentes en la entrega de premios de `Cine y Vino´ y en numerosas jornadas, ruedas de prensa y eventos desarrollados dentro del festival.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.