poder-elegir-es-poder-ahorrar

Carrefour recuerda que «Poder elegir es poder ahorrar»

  • Publicis España, con la colaboración de Arena, es la responsable de la nueva plataforma de comunicación de la cadena de distribución
  • La campaña presenta un concepto tangible en una campaña de imagen de precio, evolucionando la imagen de la marca hacia un tono más optimista, fresco, actual y moderno

Carrefour ha lanzado «Poder elegir es poder ahorrar», su nueva plataforma de comunicación diseñada por Publicis España. Su objetivo es presentar el valor diferencial que ofrece la empresa de distribución frente al resto de competidores: la capacidad de elección como base de un modelo único por el cual el cliente obtiene los mayores ahorros en aquellos artículos que más consume.

Y es que Carrefour cuenta con soluciones reales para ahorrar más y su libertad de elección facilita el poder de no renunciar a nada. Y, en este sentido, la cadena de distribución, sensible al actual entorno económico, busca con este nuevo enfoque de su comunicación posicionarse en términos de ahorro y transmitir las soluciones reales que aporta y que se adaptan a las diferentes cestas de la compra.

Paco Mendoza, CEO de Publicis, ha explicado que «esta nueva plataforma de comunicación representa lo que realmente es la marca Carrefour: cercana, sin imposiciones, con capacidad de elección, al lado del consumidor, dándole opciones para que sus usuarios puedan elegir como ahorrar sin renunciar a lo que quieren. Un tono fresco y optimista con una propuesta sólida de marca que conectará emocionalmente con los consumidores. Una evolución en comunicación muy positiva que ha sido posible gracias a un excelente trabajo en equipo de cliente-agencia».

Compromiso con el poder adquisitivo del consumidor

Para Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación Externa de Carrefour España, «el aspecto diferencial de la plataforma de comunicación es mostrar el compromiso omnicanal de Carrefour hacia el poder adquisitivo del consumidor de forma original y divertida. Una evolución en la imagen de marca basada en mensajes positivos con los que se desvelan las diferentes opciones de ahorro que ofrecemos y que son reconocidas y valoradas abiertamente por nuestros clientes».

La campaña presenta un concepto tangible en una campaña de imagen de precio, visible en todas sus promociones y productos, evolucionando la imagen de la marca hacia un tono más optimista, fresco, actual y moderno. Creativamente, la música es el hilo conductor y se juega con distintas letras donde la rima y el positivismo son el recurso para trabajar en el recuerdo de marca y para trasladar los mensajes clave en las piezas. Una música muy reconocida, el hit de Daddy Cool; eso sí, versionada para asegurar notoriedad y vinculación a la marca.

Cuenta, además, con algunos protagonistas clave, como empleados y socios de El Club Carrefour, un reconocimiento de la marca a estos públicos tan importantes, sin olvidar representar también a las familias, que son los principales destinatarios de una campaña 360°.

Arena ha diseñado una estrategia de puntos de contacto centrada en generación de recuerdo y relevancia. El contenido audiovisual cobra vital importancia en la amplificación de la nueva imagen de marca a través de TV lineal, Plataformas OTT’s, VOD y el propio entorno digital. Medios como Exterior y Radio complementarán la activación con acciones de innovación. La campaña y convivirá a lo largo del año con el resto de las promociones de la marca para afianzar su mensaje principal: Poder elegir es poder ahorrar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú