Cartagena invita a los turistas a crear ‘un recuerdo para toda la vida’

‘Este verano ¿quieres pasar las vacaciones o crear un recuerdo para toda la vida?’, esta es la gran pregunta que Cartagena plantea a sus visitantes en la nueva campaña de promoción turística que tiene como objetivo dar a conocer la ciudad portuaria, su historia, su litoral y el sinfín de posibilidades que tiene para ofrecer a aquellos que elijan moverse hasta Cartagena para pasar sus vacaciones.

La campaña, que se difundirá a través de canales online, medios digitales y redes sociales durante la temporada estival, ha sido presentada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha explicado que “como mensaje central utilizamos nuestro lema turístico ‘Tendrás que elegir. Cartagena’ un lema que nació, precisamente, para reflejar la gran diversidad de nuestra oferta. Y le damos una vuelta”, ha dicho la regidora.

Arroyo ha estado acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín y la edil delegada de Turismo y concejala de Litoral, Cristina Pérez, así como por representantes del sector hotelero empresarial de Cartagena y Comarca. 

“Cartagena garantiza el recuerdo de unas vacaciones perfectas. Venir a Cartagena es acertar con el clima, con la hospitalidad, con el paisaje, pero, además, es conseguir lo que puede buscar cada uno de los turistas que nos eligen”, ha explicado Arroyo.

Turismo familiar, de naturaleza y activo, deportes náuticos, gastronomíapatrimoniofestivales cultura son solo algunas de las bondades que esta muestra de Cartagena y que está dirigida “a visitantes que están en un un radio de entre tres y cuatro horas de desplazamiento”, ha señalado la alcaldesa.

Una campaña que, no marchará en solitario, sino que se complementará con la nacional que está desarrollando la Comunidad Autónoma en la región en estos momentos y en la que Cartagena es la gran protagonista.

Se trata de “la mayor campaña turística de verano que se ha hecho nunca de la Región, con un millón y medio de euros de presupuesto y con Carlos Alcaraz como imagen, en la que Cartagena tiene una presencia enorme”, ha dicho Arroyo.

Durante el video, Carlos rema frente a Cabo de Palos, se baña en La Manga y come en un chiringuito cartagenero. “Era algo que sabíamos cuando comenzamos este trabajo y planteamos una campaña que aprovecha ese impulso suma a esa imagen de mar y de costa toda la complejidad de la oferta exclusiva de Cartagena”, ha explicado la regidora.

El plan de promoción está enfocado a dos tipos de público objetivo. Por un lado, el joven que busca ocio, deporte y aventura y el conocido como púbico de relax, que busca la tranquilidad, la gastronomía y la cultura.

Además de en las redes sociales más populares entre jóvenes y soportes digitales en los que tiene mayor presencia el visitante que busca un turismo más tranquilo, las imágenes que componen la campaña también estarán presentes en aeropuertos nacionales que tengan conexión directa con Cartagena, como son el de Alicante y el de Asturias, entre otros.

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