Cartagena pone en valor sus ‘Tesoros Rurales’

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado a las asociaciones vecinales del oeste del municipio y al público en general un avance del proyecto de promoción del espacio rural occidental del municipio. Una acción que se desarrolla al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo CAMPODER.

En el transcurso del acto, que tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara se proyectó una pieza videográfica con la propuesta de promoción de la oferta genérica del oeste cartagenero.

El desarrollo del proyecto ya ha superado la fase preparatoria que marca las pautas del desarrollo de los elementos audiovisuales, resultado principal de este proyecto. En esta fase se ha planteado un análisis de la catalogación y de la orientación a temáticas y segmentos de los recursos existentes.

El proyecto está considerando la red de senderos del occidente cartagenero, dentro del ámbito de actuación CAMPODER, como elemento vertebrador de la oferta excursionista.

Hasta el momento de la presentación se han tomado recursos videográficos y se han documentado gran parte de los recursos que se han marcado como objetivos de promoción. Ahora el proyecto entra en la fase de montaje de los microdocumentos audiovisuales de promoción turística. A ellos se sumará la producción de un corto documental que integre de forma coherente los elementos más destacados.

Todos estos recursos se integrarán en un espacio web habilitado por el ayuntamiento de Cartagena, conforme a su estrategia de promoción turística, sirviendo además para acciones puntuales en redes sociales. Se producirán en tres versiones: con subtítulos en español para promover la accesibilidad, con subtítulos en inglés y sin subtítulos.

El proyecto, iniciado en febrero de 2022, está previsto que finalice en el último trimestre de este mismo año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.