CartonLab participa con sus diseños y producciones en el evento #GNB2018

  • Además de luchar contra el matrimonio infantil, la organización ha querido minimizar el impacto ambiental de este encuentro
  • La participación de CartonLab en el evento se ha articulado en varios elementos tanto visuales como funcionales, para el desarrollo de las actividades programadas

‘Girls Not Brides’ (Niñas, no esposas) ha sido el slogan con el que se ha celebrado la segunda edición de este encuentro mundial y con el que se ha querido  proyectar al mundo una idea clara: el matrimonio infantil es una lacra social que hay que combatir con educación, empoderamiento y adecuación de las leyes.

Además del mensaje principal contra el matrimonio infantil, la organización ha considerado fundamental minimizar el impacto ambiental de este encuentro. Para ello, se han incluido claros mensajes subyacentes acerca del uso limitado de papel, la eliminación de artículos de plástico, el protagonismo del reciclaje en la producción del evento y los regalos promocionales, el suministro de información por vía digital y el control de procedencia de comidas y bebidas. Es precisamente en la confluencia de todos estos valores donde el estudio murciano de diseño Cartonlab entró a formar parte del proyecto. Su participación en el mismo se articula en varios elementos tan visuales como funcionales para el desarrollo de las actividades programadas.

El ‘photocall’ está compuesto por tres elementos: una trasera blanca que simboliza una villa (recurso constante en el diseño de este proyecto) con ventanas amarillas, un colorido logotipo impreso sobre cartón blanco y unas letras corpóreas hechas con varias capas de cartón. La temática de la villa continúa presente en la zona de descanso, cuyo perímetro está rematado con el mencionado motivo. Además, este espacio de 125 m2 útiles incluye dos casitas con un espacio interior que invita a la conversación o a las reuniones informales.

Hay también un diáfano ‘meeting space’ en el que se han colocado 23 unidades de banco modular y un amplio escenario para las diferentes intervenciones. Las plazas de asiento están marcadas por unas pequeñas casas con los colores corporativos del evento troqueladas en cada banco. Existe un segundo ‘meeting space’ con características similares pero con taburetes en puesto de bancos y con un escenario más bajo que incluye sillas faceta para los ponentes. Los detalles corporativos de color se repiten también en las zonas compartidas de social media e interactividad, concretamente en los taburetes altos de la zona exterior y en los bajos de la zona interior. Una serie de paneles modulares delimitan ambos espacios. En la zona de exposición se han instalado más de cien metros lineales de paredes modulares reconfigurables según las necesidades del espacio y de la información gráfica a mostrar. Juntos, conectan visualmente con esa pretendida imagen de villa, dada la particular iconografía de siluetas de edificios que muestran los remates superiores de cada panel. Para Cartonlab no supone una novedad el hecho de participar en eventos de carácter internacional marcados por la proyección de valores. En 2016, por ejemplo, a través de su filial en Estados Unidos, se encargaron del diseño, producción y montaje del pabellón del gobierno ruso en el IUCN World Congress celebrado en Hawai. Este evento, inaugurado por el entonces presidente Barack Obama, reunió a más de 10.000 personas en torno a la idea de la conservación de la naturaleza.

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