Luna y Marco Jiang, que suman casi tres millones de seguidores, han recorrido las tres provincias aragonesas para dar a conocer la comunidad autónoma a través de Turismo del Gobierno de Aragón.
Los dos conocidos viajeros han pasado por algunos de los lugares más emblemáticos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel
Aragón continúa dándose a conocer en el continente asiático. A los viajes de familiarización de periodistas y turoperadores se suman también los de influencers para promocionar la comunidad autónoma y todos sus recursos entre otro tipo de público. Desde septiembre, ya se han llevado a cabo tres viajes de este tipo. El último ha sido el de Luna y Marco Jiang, dos conocidos influencers chinos que han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón. Los conocidos viajeros, ques suman casi tres millones de seguidores, han recorrido las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
El viaje les ha llevado a la provincia de Teruel, en la que han podido conocer Albarracín, Moscardón, Mora de Rubielos, Peracense. Y, por supuesto, la capital turolense. Allí han disfrutado de su patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza antes de llegar a la provincia de Zaragoza. Cariñena y sus vinos han tenido también un gran protagonismo. Posteriormente, se han desplazado hasta la capital aragonesa para visitar la Aljafería, la Basílica del Pilar y descubrir algunos de los atractivos de la ciudad. La siguiente parada ha sido en la provincia de Huesca para visitar Alquézar, donde han disfrutado de sus vinos, gastronomía, patrimonio y entorno natural. También han visitado el Pirineo Aragonés para conocer Aínsa y Boltaña. Y han podido disfrutar de cerca de la historia y la naturaleza de la provincia oscense en el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.
Compartir experiencias
Luna, que es una de las influencers, ha realizado viajes por todo el mundo, recorriendo algunos lugares como el Everest, el Polo Norte o la Ruta de la Seda. También se ha acercado a la cultura y tradiciones de su país y participa en programas de televisión para compartir sus experiencias. Marco Jiang es un blogger que lleva varios años realizando viajes, que le han llevado a 90 países por los cinco continentes, destacando la naturaleza y la cultura de cada uno de ellos. Junto a ellos, ha viajado una jefa de producto de Ctrip, que realiza rutas a medida para agencias y turoperadores en China y es uno de los más reconocidos en el país asiático.
La directora general de Turismo, Elena Allué, ha destacado la importancia de “promocionar Aragón en China a través de otros canales de comunicación, como los influencers, que llegan a millones de personas y a un tipo de público al que no llegamos por los medios tradicionales”. “Hay un tipo de turistas chinos que viajan solos por Europa con una capacidad económica fuerte que eligen sus destinos a través de blogs, redes sociales o influencers, de ahí la importancia de este viaje”, ha señalado Allué, que cree que Aragón ofrece “unos recursos turísticos muy variados y de gran valor a nivel cultural, natural y gastronómico”.