informar en justicia

Castilla y León celebra una nueva edición del programa ‘Informar en Justicia’

  • Se trata de una iniciativa organizada por el Colegio Profesional de Periodistas y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
  • El objetivo es que los periodistas profundicen sobre aspectos esenciales de los distintos órdenes jurisdiccionales.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han organizado para este jueves 29 de abril, a partir de las 16:00 horas, una nueva edición del programa ‘Informar en Justicia’, iniciativa impulsada por el Consejo General del Poder Judicial.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los periodistas profundicen sobre aspectos esenciales de los distintos órdenes jurisdiccionales.  En esta ocasión, el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, Luis Miguel Blanco, explicará algunas características de una jurisdicción que se dedica, entre otros aspectos, al control de las actuaciones de la administración pública.

Esta iniciativa espera contribuir a elevar el nivel de conocimiento y formación de los periodistas sobre la Administración de Justicia; asimismo pretende fomentar el debate entre los integrantes del Poder Judicial y de los medios de comunicación. Desde la firma del acuerdo de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia de Catilla y León y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León en junio de 2016, ‘Informar en Justicia‘ se ha realizado al menos en una ocasión en todas las capitales de provincias de la comunidad. El objetivo es continuar con la actividad, a pesar de la situación sociosanitaria, e incluir nuevos temas que interesen a los periodistas.

¿Cómo participar?

La actividad se llevará a cabo en formato online; dará comienzo con una ponencia breve seguida de un turno de preguntas y un coloquio abierto a la participación de los asistentes. Su duración estimada será de una hora. La inscripción se debe realizar en el correo info@colegioperiodistascyl.es o en gabinetedeprensa.tsj.cyl@justicia.es. Los inscritos recibirán el mismo día 29 de abril por la mañana el enlace de conexión de la plataforma Zoom.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos