castilla y leon tu casa

Castilla y León te invita a visitar ‘la que siempre ha sido tu casa’

  • Se trata de una campaña impulsada por la Junta para incentivar el turismo interprovincial durante la Semana Santa hasta el Día de la Comunidad.
  • La acción se enmarca dentro de ‘Castilla y León. Inspira’ y cuenta con un vídeo promocional y 11 creatividades diferentes, una por provincia, y dos genéricas.

La Consejería de Cultura y Turismo presenta la campaña de promoción turística ‘Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa’. El objetivo no es otro que incentivar el turismo interprovincial en la Comunidad de Castilla y León, generar negocio y fidelizar al turista; asimismo se busca incrementar la notoriedad de marca y consolidar la imagen de la región como destino turístico de calidad. Es, además, una acción de cara al periodo vacacional y su extensión a todo el mes de abril, con propuestas turísticas para disfrutar en primavera.

Esta campaña promocional, debido a la pandemia y a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se dirige a los propios ciudadanos de Castilla y León. Para ello han hecho hincapié en propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía, la naturaleza y la red de espacios naturales; asimismo es una invitación a conocer el patrimonio monumental y visitar los nuevos proyectos expositivos de los museos de la Comunidad.

La campaña, bajo el lema ‘Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa’ se enmarca dentro de la acción promocional conjunta de turismo de la Comunidad ‘Castilla y León. Inspira’. Cuenta con un vídeo promocional y 11 creatividades diferentes, una por provincia; a eso se suman dos genéricas de la Comunidad: una primera específica de gastronomía bajo el lema ‘Esta Semana Santa disfruta los sabores de tu tierra’; la segunda muestra paisaje y patrimonio con un protagonismo especial del Camino de Santiago; una propuesta turística de referencia para este año 2021, Año Santo Jacobeo.

La campaña promocional está destinada a prensa escrita, radio, web y redes sociales. En marcha desde el 25 de marzo, se extenderá hasta el 22 de abril para alargar la promoción hasta el Día de la Comunidad.

Apoyo a las cofradías

Además, en relación a los actos propios de la Semana Santa, se ha facilitado a las Juntas de Cofradías la organización de actividades y la edición de materiales promocionales. Se ha ofrecido, además, el apoyo a nivel promocional a través de los canales online de la Consejería. De esta forma se ofrece información detallada y actualizada de alrededor de 300 actividades en las nueve provincias; asimismo, se puede encontrar esa información en la página web de  Semana Santa – Portal de Turismo de la Junta de Castilla y León y en sus perfiles de redes sociales; también en los canales online de la red de oficinas de turismo de la Junta de Castilla y León.

Propuestas turísticas

Desde la Consejería se trabaja con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas. para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad. En este sentido, todos los empresarios interesados pueden subir sus propuestas a la página web de Propuestas turísticas por Castilla y León para su posterior promoción.

Mediante esta iniciativa, se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados; productos que se adaptan a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario. Éste podrá, así, optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú