Castilla y León FITUR

Castilla y León llega a FITUR tirando de gastronomía y patrimonio

  • Ya ha dado comienzo la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo donde la Comunidad vuelve a apostar por sus tesoros más preciados: el vino, los alimentos con marca de garantía y los destinos naturales y patrimoniales más importantes.

Castilla y León vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, ya en su 43ª edición, que se celebra en Madrid hasta el 22 de enero. En esta ocasión, la Comunidad aprovechará el escaparate que supone el evento, tanto a nivel nacional como internacional, para volver a presumir de gastronomía y patrimonio.

Con un stand multifuncional (pabellón 9), Castilla y León unifica la estrategia promocional de destino con un amplio espacio comercial donde participarán los empresarios del sector y podrán llevar a cabo reuniones con turoperadores y agencias de viaje. El objetivo no es otro que mejorar la comercialización de los establecimientos y servicios turísticos de Castilla y León

Apuesta por el turismo patrimonial y el enogastronómico

El planteamiento estratégico de Castilla y León en FITUR se articula en torno a dos pilares fundamentales: el patrimonio, tanto material como inmaterial, y el turismo enogastronómico. La promoción turística de la región va a ir enfocada al reconocimiento de estos productos turísticos en los que la Comunidad destaca y es líder a nivel internacional.

Asimismo, en el marco de FITURm se presentará el Plan Director del Camino de Santiago Francés, para cuyo desarrollo se firmará un convenio con la Asociación Camino Francés Federación.

La gastronomía será otro pilar fundamental de la promoción turística de la Comunidad. FITUR contará con un espacio específico donde, junto a la marca Tierra de Sabor, se promocionarán los productos gastronómicos.

El otro pilar de esta propuesta será el enoturismo, un sector en el que Castilla y León es líder en España con nueve Rutas del Vino certificadas por ACEVIN, y que se promocionará a través de otro espacio específico dedicado a potenciar y promocionar los recursos y servicios turísticos de cada uno de los territorios que configuran las 9 rutas.

Impulso a la comercialización y promoción en el exterior

Otro de los ejes sobre los que girará la participación de Castilla y León en FITUR es el apoyo a los profesionales del sector. El stand contará con un amplio espacio de negocios formado por 21 mesas de trabajo, con el fin de que los profesionales puedan tener sus citas y encuentros comerciales.

Hasta el momento se han registrado un total de 110 inscritos, lo que supone un incremento del 69,23 % con respecto a la edición anterior. Entre los participantes en esta zona comercial se encuentran agencias de viajes, turoperadores, agencias de receptivo, rutas del vino, asociaciones de empresarios, oficinas de congresos, patronatos de turismo o ayuntamientos.

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