Castilla y León llega a Madrid a 'Tamaño Familiar' en busca de turistas

  • La comunidad pone en marcha una potente campaña en la capital, que durará hasta diciembre, con el objetivo de llegar a más de ocho millones de potenciales viajeros.
  • Desde el domingo se han colocado soportes y espacios publicitarios de gran formato e impacto en lugares estratégicos como las estaciones de la Puerta del Sol y Atocha.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha su última campaña de turismo ‘Tamaño Familiar‘ para atraer a más de 8 millones de potenciales turistas. Para ello, ha elegido Madrid por ser el «principal mercado emisor de turistas de la Comunidad» por el gran volumen de viajeros que acoge a diario.
Desde el domingo pueden verse en puntos clave de la capital, como la Puerta del Sol y Atocha, soportes y espacios publicitarios de gran formato y de potente impacto visual. Estos espacios se han identificado como ‘puntos clave’ por su gran afluencia de público, lo que supone una forma de rentabilizar la promoción turística a través de una acción de gran fuerza visual de la imagen turística ‘Castilla y León Tamaño Familiar’.
La acción promocional consiste, en Atocha, en un vinilado de las arcadas del pasillo, la bóveda y las caras del pasillo principal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Arquitectura. Además, el Jardín Tropical de Atocha, una de las zonas más populares y transitadas de la estación, donde confluyen pasajeros de llegadas y salidas con aquellos que esperan en las zonas comerciales la salida de su tren, contará con decoración promocional a través de lonas en la balconada superior del jardín, en la balconada intermedia, vinilos en las rampas, así como banderolas a doble cara en los pasillos del jardín. En la estación de metro de Sol, que cada día ver pasar a más de 170.000 pasajeros, la campaña promocional se podrá ver a través de la cúpula de cristal de la estación de metro y cercanías, como del vinilado del suelo, escaleras y punto de entrada y salida de la cúpula.
La acción, que busca el posicionamiento de marca y afianzar el liderazgo de Castilla y León como destino vacacional de interior, durará hasta el mes de diciembre. Durante este tiempo se pretende llegar al viajero procedente de Madrid. Esto se debe a que el año pasado llegaron 1,7 millones de turistas desde la capital, lo que se traduce en un 12,74 % más que el año anterior.

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