Castilla y León Semana Santa

Castilla y León pone toda la ‘Pasión’ en su nueva campaña de Semana Santa

  • La Junta busca atraer al público más joven lanzando una nueva acción promocional que centra la Pasión en la Comunidad como una experiencia única.

Castilla y León se centra, este año, en atraer a nuevos públicos, especialmente a los más jóvenes a su Semana Santa. Para ello, la Junta ha lanzado su nueva campaña ‘Castilla y León es Pasión’. Se trata de una acción promocional en la que se destaca la mezcla de tradición y cultura que hacen de la Comunidad un destino único en la época de Pasión.

Las redes, eje central de la campaña

La campaña promocional de este año prestará especial atención a las redes sociales, a blogueros e influencers con el fin de llegar a los jóvenes y a públicos que hasta ahora no se han interesado por esta celebración. Con este objetivo, se han elaborado pequeñas piezas en las que se muestra el modo como Castilla y León se prepara para vivir este rito.

Se sigue así la estela del año pasado y los buenos resultados obtenidos con la campaña de promoción que se puso en marcha en colaboración con el grupo musical Siloé. Y este año se pretende reforzar esta apuesta.

El programa se realiza en colaboración con las diócesis de Castilla y León, a través de voluntarios, que abren estos espacios en horarios homogéneos. El programa de este año se realizará del 23 de marzo al 1 de abril, con más de 300 monumentos abiertos, que posibilitarán a los visitantes la realización de diversas rutas turísticas para conocer mejor los recursos culturales y artísticos de la Comunidad de Castilla y León.

Para rematar, se ha puesto especial atención a la riqueza gastronómica repostera de la Comunidad como recurso indispensable en estas fechas.

Semana Santa reconocida a nivel nacional e internacional

Cabe recordar que Castilla y León es líder en celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional. Ocho de sus semanas santas tienen este distintivo (Valladolid, Zamora, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Medina de Rioseco y Medina del Campo), del que también goza la Ronda y la Procesión de los Pasos en León.

A todo lo mencionado hay que añadir otras cinco ‘semanas’ reconocidas como de Interés Turístico Nacional (Burgos, Astorga, Ponferrada, Segovia y Sahagún) y la Bajada del Ángel de Peñafiel, que también disfruta de esta distinción. Y otras diez y siete actos particulares más están reconocidos como de Interés Turístico Regional. 31 distinciones en total.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos