Castilla y León se convierte en el escenario de la serie japonesa 'Magi'

  • Salamanca y Valladolid son dos de los lugares principales donde se rueda la serie que cuenta la llegada de los nipones a Europa.
  • Magi (Magos), realizada por Amazon Prime Video y rodada en lugares emblemáticos de la comunidad, llegará a través de la plataforma digital en 2019.

En pleno 2018 Salamanca se ha convertido por unos días en la Italia del Renacimiento. Fonseca, la calle Compañía, la plaza de Anaya o la misma catedral han sido sólo algunos de los enclaves utilizados por la productora internacional Amazon Prime Video para la grabación de la serie ‘Magi’ (magos).
Y de Salamanca, a Valladolid. Varios capítulos tendrán como escenario no sólo puntos emblemáticos de la ciudad como el Patio Herreriano o el Palacio de Santa Cruz, sino que también la provincia tendrá su protagonismo. Tiedra y Urueña han sido las dos localizaciones elegidas por la productora norteamericana para grabar algunos de los capítulos.
La trama narra el viaje de un grupo de chavales que viajaron durante 8 años por el continente europeo buscando ser recibidos por el Rey Felipe II y el Papa e iniciar, así, relaciones diplomáticas con Europa. Una misión que se denominó ‘Embajada Tensho’ y que ahora se plasmará en este relato que cuenta, además, con un buen puñado de datos recogidos en el Archivo General de Simancas.
Una historia interesante que cuenta, en su reparto, con algún personaje secundario y decenas de extras de las localidades en las que tiene lugar la grabación.
Además, todo el equipo de la serie recorrerá otros puntos del territorio español como El Escorial, Cádiz o Huelva para continuar con el rodaje.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú