Castilla y León se lleva más de 200 premios Zarcillo

  • El Concurso Internacional de Vino, celebrado en Burgos, ha contado con la participación de 25 países y más de dos mil caldos.
  • El jurado ha estado compuesto por 84 jueces entre los que había enólogos, sumilleres, periodistas y reconocidos bloguers de todo el mundo.

Un año más, Burgos ha acogido el Concurso Internacional de vino Zarcillo 2018, enmarcado en la I Gran Fiesta del Vino. Un encuentro donde se ha alcanzado el récord al haberse presentado un total de 2020 vinos. Para elegir a los mejores, el certamen ha contado con un gran jurado formado por 84 jueces formado por enólogos, sumilleres, periodistas o bloguers procedentes de todo el mundo.
El resultado ha sido más que bueno para Castilla y León, una comunidad que destaca, entre otras cosas, por ser una de las grandes productoras de vino. Tanto es así que la comunidad ha recibido más de la mitad de los 409 galardones concedidos, entre ellos,cinco de los once Grandes Oro, cuatro para Ribera del Duero y uno para Tierras de Castilla y León.
Se ha reconocido también el valor de vinos procedentes de las Denominaciones de Origen Jumilla, Cava, Jerez, y Campo de Borja así como caldos procedentes de Alemania y Eslovaquia.
Además, en este encuentro que celebra su XVII edición nacional y la IX a nivel internacional, se ha utilizado un nuevo sistema de valoración con el que, a través de dispositivos móviles, los jueves han podido valorar los vinos. El resultado ha sido la rapidez y facilidad con la que se han conocido los ganadores ante una muestra tan amplia de caldos presentados.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.