Castilla y León se promociona en Londres como el mejor destino para estudiar español

  • La Junta aterriza en la capital londinense para defender la estrategia de promoción idiomática en los tres encuentros más importantes del año para docentes de primaria, secundaria, universidad y de adultos.
  • Más de 100 profesores han participado en el amplio programa formativo con ponencias de universidades como la de Warwick , Columbia University o la Universidad de Leeds.

La Consejería de Cultura y Turismo ha dedicado tres intensos días en Londres a promocionar Castilla y León como mejor destino turístico para aprender español. Se trata de los tres encuentros más importantes del año para docentes de primaria, secundaria, universidad y de adultos donde el objetivo ha sido defender la estrategia de promoción idiomática desarrollada por la Junta.
En la primera de las citas se desarrolló la Anual Conference con la ELE UK, la asociación de profesores de educación universitaria y de adultos más importante del país. Una actividad cuyo objetivo ha sido impulsar entre los profesores universitarios y de personas adultas el conocimiento de la oferta de la comunidad para el aprendizaje de español.
A esta acción se ha sumado el Encuentro de Profesores en el King’s College de Londres, donde se han reunido más de 100 docentes para participar en un amplio programa formativo con ponencias de universidades e instituciones educativas de reconocido prestigio, como la Universidad de Warwick , Columbia University o la Universidad de Leeds.
La iniciativa, organizada por la Junta de Castilla y León, concluyó con una serie de talleres de español para profesorado de primaria, secundaria y educación de personas adultas. Dichos talleres han estado impartidos por ponentes con gran experiencia en formación, como Do Coyle, de la Universidad de Edimburgo, o Carmen Herrero, de Manchester Metropolitan University. Castilla y León también ha contado con representación con profesionales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Colegio Delibes, ISLA Salamanca y Lingua Globe. Además de estas escuelas y universidades, el espacio expositivo también ha estado representado por el Ayuntamiento de Salamanca y las escuelas IEMA, Don Quijote y DICE Salamanca.

Estas acciones formativas y de promoción tuvieron un aperitivo el pasado 9 de junio con la celebración del ‘Spanish Day’, organizado por IMSLA (Independent Schools’ Modern Languages Association) en colaboración con la Embajada de España en Reino Unido y la Junta. Allí, 83 profesores de español de colegios privados de todo Reino Unido disfrutaron de una jornada de formación en la que se hizo una presentación de la oferta idiomática de Castilla y León.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú