Castilla y León FITUR

Castilla y León viaja a FITUR como ‘legado de España’

  • La comunidad llega a la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo con un stand de casi mil metros cuadrados que ofrece experiencias inmersivas y multisensoriales a los visitantes.

Castilla y León viaja un año más a FITUR, ya en su 44 edición, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero. Un año más, el evento se convierte en el principal escaparate nacional para los destinos turísticos a nivel mundial. Por ese motivo, la Junta apuesta por una presencia que impulse la promoción y comercialización turística de Castilla y León en España y en el resto del mundo.

Para lograr este objetivo, el Gobierno autonómico acude a FITUR bajo el lema ‘Castilla y León, legado de España’, una tarjeta de presentación para mostrar «lo mejor de nuestra oferta a través de tres pilares fundamentales que lideramos: el patrimonio mundial, la enogastronomía y el turismo rural”.

Nuevo stand multisensorial

En esta nueva edición de la Feria, Castilla y León cuenta con un nuevo stand promocional, más amplio, más moderno, más visual y más funcional. Un lugar que convertido en un espacio multisensorial donde los visitantes podrán conocer los productos y recursos turísticos de una forma más experiencial e inmersiva.

Desde la fachada, que recibe al visitante con dos grandes arcos con pantallas led, el visitante accede al mismo y camina por unos pasillos donde se encuentran representados los principales productos turísticos de la Comunidad. Se simula el recorrido expositivo de un museo, jugando con texturas y materiales diversos, además de pantallas con imágenes y vídeos, que resaltan la idea de Castilla y León como gran espacio cultural.

La tecnología ayuda, así, al viajero a adentrarse en la oferta turística, dando a conocer todos los rincones de la Comunidad a través de una actividad tecnológica e inmersiva para disfrutar de la gastronomía y el enoturismo guiados por un mini-chef virtual. Una novedosa iniciativa que se suma al espacio promocional donde las Rutas del Vino llevarán a cabo presentaciones, degustaciones y catas de productos.

Hay lugar también para la oferta patrimonial, el Camino de Santiago Francés o las Posadas Reales. Todo ello a través de espacios virtuales, de inmersión y con realidad aumentada.

Además, entre las novedades a nivel promocional, destaca un nuevo espacio destinado a promocionar la Comunidad como destino de rodajes, a través de la Castilla y León Film Commission.

Este stand tiene 909 metros cuadrados –120 metros más que el pasado año– en el pabellón 9 de IFEMA. En él están presentes las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo, además de productos turísticos consolidados y referentes de la oferta de la Comunidad. Todo ello con un protagonismo especial de las marcas propias, como el club de producto de turismo rural ‘Posadas Reales’ y el club de enoturismo ‘Rutas del Vino de Castilla y León’.

Sobre FITUR

FITUR en Madrid es el certamen ferial referente en el sector, cuyo último año contó con la presencia de 220.000 visitantes. De ellos 136.000 fueron profesionales del sector, procedentes de 131 países, durante las jornadas profesionales, mientras que el fin de semana, abierto al público general, recibió a 86.000 visitantes. Como escaparate turístico y mediático a nivel mundial, FITUR contó en 2023 con más de 6.300 periodistas acreditados de 46 países.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.