- El evento tendrá lugar a partir del próximo 3 de octubre.
- El aniversario tuvo lugar el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada.
El 11 de septiembre de 1992, hace ahora tres décadas, Martí Farrero presentaba en antena el que era por aquel entonces el primer noticiario ininterrumpido del país: «Catalunya Informació comienza hoy sus emisiones regulares –dijo– con una programación dedicada íntegramente a las noticias, las 24 horas del día».
Las otras dos locutoras que lo iniciaron todo fueron, además de Martí Farrero, Marta Romagosa y Neus Bonet. En el momento actual la emisora cuenta con más de 100.000 oyentes diarios. Entre los galardones que ha cosechado, cabe destacar el Premio Ondas 2010 y el Premio Nacional de Comunicación 2009.
La Diada de Catalunya es, así pues, también la fecha en la que Catalunya Informació celebra tres décadas de andadura. Para conmemorar la efeméride, a partir del próximo 3 de octubre, se presentará en el Palau Robert de Barcelona una exposición temática al respecto que podrá visitarse hasta fin de mes. En ella se recogerán las noticias más destacadas de estos 30 años y se podrán visualizar audiovisuales con testimonios y anécdotas de sus periodistas más emblemáticos. Se espera que se celebren además actividades paralelas y se establezcan conexiones en directo.
En la exposición tendrá su lugar también el Canal 3/24, que cumple 20 años el año que viene, y la página web 324.cat, que en 2023 celebrará su 15 aniversario.