Plataforma per a l’educació mediática establece las pautas para extender la alfabetización mediática a las personas mayores

  • A la reunión, encabezada por la presidenta de la Plataforma Laura Pinyol, asistieron veinte de las entidades que forman parte de la organización.

Plataforma per a l’educació mediática, organización creada en 2019 e impulsada por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), se ha reunido recientemente para acotar las pautas de actuación para luchar contra la desinformación y alfabetizar mediática a las personas mayores. También se han tratado temas, como la relación de estas con las tecnologías o los retos que plantea la inteligencia artificial para los educadores.

A la reunión, encabezada por la presidenta de la Plataforma Laura Pinyol, asistieron veinte de las entidades que forman parte de la organización. Pinyol señaló que es imprescindible y urgente “que la alfabetización mediática se extienda a las personas mayores, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades de este grupo de población tan numeroso, y velar por que no queden excluidos socialmente”.  

La coordinadora del Grupo de Trabajo de Desinformación, Maria Josep Recoder, que es la representante del Colegio de Periodistas de Cataluña, explicó las actuaciones llevadas a cabo durante 2023 y los objetivos para 2024. En el mismo sentido intervinieron el coordinador del Grupo de Trabajo de Uso Responsable de Pantallas, Miquel Àngel Prats, que es el representante de Blanquerna – Universidad Ramon Llull, y la coordinadora del Grupo de Trabajo de Coordinación entre Centros de Educación y Ocio, y Medios de Comunicación, Gemma Peris, que es la representante de la Federación de Radio Locales de Catalunya.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos