: : EXTRA BREVES : :
Mindshare refuerza su oficina de Barcelona incorporando a Judith Lucas, Sete Flores y Sara Casas
Las nuevas incorporaciones supondrán un refuerzo en soluciones digitales.“Estamos ampliando nuestros equipos –ha declarado Pilar Angrill, partner client leadership de Mindshare y responsable de la agencia en Barcelona–, y las adiciones de Judith, Sete y Sara fortalecen nuestras capacidades en…
Casa Tarradellas consolida el relato de que su Espetec es sinónimo de sentirse como en casa
La compañía lanza ‘El Máquina’, su nuevo spot que llega de la mano de Oriol Villar.La campaña tendrá presencia en canales de televisión, en plataformas digitales, en la web de Casa Tarradellas y en sus perfiles sociales Casa Tarradellas consolida en su nuevo anuncio su relato de que el Espetec…
Libros recomendados para tener una visión humana del Marketing por María Gómez de EBF
¡Qué súper oportunidad poder compartir mis libros recomendados de la mano de EBF! Sobre todo, en estas fechas tan señaladas. Y aunque lo difícil del asunto sea quedarme sólo con 3 ganadores, diré aquello que se suele decir de los…

Grupo Catalana Occidente se convierte en Occident
GCO, de la mano de The Cyranos, estrena campaña de publicidad para dar a conocer su nueva marca‘Seremos Occident’ pone el foco en la unificación de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros bajo…
&Beyond presenta su nuevo comité de dirección e inaugura oficinas en Barcelona
El órgano directivo engloba las agencias independientes Infinity media y Veritas Media El grupo de comunicación &Beyond ha presentado su renovado comité de dirección, así como sus nuevas oficinas en Barcelona. Liderado por Albert Gost, como presidente, el nuevo comité se enfocará en desarrollar una visión más estratégica para llevar…
Sapristi Décom premiada con el Goliad Award por su campaña ‘Muy nuestro, muy nuestras’
Los Goliads Awards, organizados por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, ya tienen spot ganador en esta edición 2023.El spot ganador fue realizado para promocionar la Alcachofa de España. Los Goliads Awards, organizados por la Universidad Abat Oliba CEU…

Prensa Ibérica reestructura su área de Información Deportiva
Joan Vehils vuelve a ponerse al frente de Sport en sustitución de Lluís Mascaró, que ha sido nombrado director de Información Deportiva.Ambos nombramientos reafirman la apuesta del grupo por los contenidos sobre deportes en el conjunto de su red de…
Proximity Barcelona nombra nuevos Head of Art a José María Samsot y Juan Cantero
Ambos reportarán en adelante al Director Creativo Ejecutivo Ramón Caba.“En un mundo cada vez más visual –ha declarado Ramon Caba al respecto–, tan importante es cuidar el concepto como la forma que se le da a ese concepto.” Proximity Barcelona ha anunciado el nombramiento de dos nuevos Head of Art.…
Grupo Labelium adquiere Jirada
De acuerdo con las declaraciones de Borja Pesquera, el director de Labelium España, la unión entre ambas empresas dará lugar a una oferta única de servicios.Se trata de la primera adquisición de Grupo Labelium en nuestro país y la novena…
ExtraDigital se posiciona como el segundo medio del Marketing y de la Publicidad
La publicación especializada registra 319.125 páginas vistas y 69.817 usuarios únicos en marzo, de acuerdo con los datos relativos al consumo digital de GfK DAM. ExtraDigital ha comenzado 2023 con fuerza y con el respaldo de la audiencia. Y es…
TV3 y Catalunya Ràdio celebran su 40 aniversario con una “cursa popular” entre sedes
Catalunya Ràdio La carrera presentará un recorrido de siete kilómetros: los que separan a las sedes de la emisora de radio y la cadena de televisión.Un programa especial en TV3 presentado por Arcadi Alibés cubrirá todo el evento. TV3 y…

EGM 2023: National Geographic adelanta a Racc Club y se convierte en la revista más leída de Catalunya
Sube la penetración del National Geographic, que se corona finalmente líder.Comparte podio en la región con las revistas Racc Club y Pronto. De acuerdo con las cifras cosechadas por la 3ª ola del Estudio General de Medios de 2022 (EGM), Racc…
EGM 2023: ¿Qué plataformas de VOD son las más vistas en Catalunya?
Netflix no solamente no pierde público sino que lo gana, al igual que Amazon Prime Video, que se hace con la segunda posición.Resiste en el tercer puesto Movistar+, seguida de HBO. Las cifras de la Primera Ola del Estudio General de Medios 2023 (EGM) ponen de relieve que Netflix sigue…
EGM 2023: ¿Qué plataformas de música son las más escuchadas en Catalunya?
Spotify y YouTube Music pierden público pero conservan su liderazgo como plataformas punteras en el territorio catalán.Solo Apple Music y las plataformas minoritarias experimentan un leve ascenso, aunque su índice de penetración es muy bajo. Las cifras de la Primera…