La Cátedra Merkle de la Universidad de Oviedo lanza su reto ecommerce a estudiantes de FP

  • El reto que se plantea es construir una tienda online en el entorno web o en una aplicación para vender productos de merchandising de Merkle
  • Los ganadores del reto se darán a conocer en 2023, y sus premios serán gadgets tecnológicos por un valor total de 500 euros

La Universidad de Oviedo y la consultora Merkle, especializada en customer experience Management y perteneciente al grupo dentsu interncional, organizan la primera edición del reto ecommerce, una de las principales actividades encuadradas en la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, creada por ambas entidades. La iniciativa está abierta para los estudiantes de los centros de Formación Profesional de Asturias, especialmente los de Informática, y el plazo de inscripción se abre hoy hasta el próximo viernes 7 de octubre.

El reto que se plantea es construir una tienda online en el entorno web o en una aplicación para vender productos de merchandising de la marca Merkle. El jurado, formado por profesionales de Merkle España y los directores de la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo, valorará que esta plataforma ofrezca información del producto y su catálogo, cuente con un buscador, permita hacer compras y pagos, además de poder seguir la evolución del pedido, y obtener ayuda o solicitar atención al cliente. Para facilitar el uso de este canal de venta online y hacerlo más intuitivo, las bases precisan que se incluyan banners en la Home, se pueda compartir la experiencia a través de redes sociales, y suscribirse a la newsletter.

En el diseño de este proyecto de la Cátedra Merkle se pone énfasis también en la medición digital del sitio web gracias a Google Analytics. Número de usuarios, canales de acceso, o páginas visitadas son algunos de los datos que deberán poder medirse. Antes de emprender el proyecto, los estudiantes recibirán una sesión formativa sobre medición digital a cargo del equipo de Merkle.

Los ganadores del reto se darán a conocer en 2023. Sus premios serán gadgets tecnológicos por un valor total de 500€, un certificado de participación y la visita a la sede central de Merkle en Gijón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos