- La acción, que lleva el sello creativo de Ogilvy, busca agitar las conciencias, invitando a reflexionar sobre el cuidado del planeta.
- ‘Jardines’ tendrá presencia en televisión, prensa, digital y redes sociales
“Hay jardines en los que sí hay que meterse”. Esta es la declaración de intenciones que se lanza en Jardines, la nueva campaña de Ogilvy para Central Lechera Asturiana. Ya sea por compromiso, por convicción o por amor, en una época donde los recursos del planeta están al límite, la acción pone de manifiesto que la suma de los pequeños gestos puede lograr algo mucho más grande: cuidar el jardín de todos.
“Desde la agencia, hemos querido convertir a las 7.000 familias ganaderas que forman parte de esta cooperativa, en los jardineros de Asturias”, ha comentado Ana Fernández, responsable estratégica de Central Lechera Asturiana en Ogilvy. “Y que sean ellos, que llevan años cuidando, defendiendo y protegiendo su tierra y su entorno, y que de pastos y verdes saben un rato, los que nos inviten a preguntarnos: ¿en qué jardines queremos meternos?”, ha añadido.
Un trabajo en armonía con el entorno
Juan Povedano, director de Marketing de Central Lechera Asturiana ha reforzado la idea añadiendo que, “en Central Lechera Asturiana, el respeto por la Naturaleza es consustancial a la marca. No necesitamos forzar la sostenibilidad porque nuestros ganaderos llevan trabajando en armonía con el entorno natural desde siempre. Nuestras ganaderías son familiares y su pequeño tamaño les permite trabajar de forma integrada con el medioambiente, respetando la biodiversidad y cuidando de nuestro maravilloso jardín, que es Asturias. Desde el Departamento de Marketing lo único que hacemos es poner en valor esta forma de trabajar, que es mérito de nuestras familias ganaderas”.
Se trata de un mensaje sencillo que interpela directamente al consumidor, un juego de palabras muy elocuente, imágenes de los jardines infinitos de Asturias, y de sus jardineros… con estos elementos la campaña de Ogilvy consigue agitar las conciencias y poner el foco en esos gestos cotidianos que pueden marcar la diferencia.
La campaña, que ya está en el aire, tiene presencia en televisión, prensa, digital y redes sociales.