Central Lechera lucha con Hacendado por hacerse con las preferencias del consumidor

  • Ambas marcas captan casi el 50 % del mercado español y las distancias entre ambas se reducen de forma sustancial
  • La empresa asturiana lidera en siete comunidades autónomas: el Principado, Cantabria, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra y Murcia

Lucha sin cuartel. Central Lechera Asturiana y Hacendado se baten por las preferencias del consumidor de leche por comunidades autónomas, según el informe elaborado por Deyde DataCentric: “Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2022”.

Los datos arrojan una lucha cerrada. La marca blanca de leche Hacendado, de Mercadona, lidera las preferencias de consumo en España con el 24,91 % del mercado, mientras que Central Lechera Asturiana alcanza el 21,59 %. La primera mantiene su hegemonía en comunidades como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, mientras que la lechera asturiana lo hace en el Principado, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra y Murcia.

Si bien Hacendado continúa siendo líder respecto al año pasado, es destacable que la diferencia con su más inmediato perseguidor se ha visto reducida en un 50 %. Las espadas están en todo lo alto de cara al próximo año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos