Cepsa busca técnico de redes sociales corporativas para sus oficinas de Madrid. Integrado/a en el Departamento de Comunicación, la persona seleccionada será responsable de colaborar en la definición de la estrategia digital global de Cepsa en el ámbito de los medios sociales y de gestionar los perfiles corporativos (tanto externos como internos), asegurando una conversación activa y engagement con los stakeholders de la compañía, manteniendo la coherencia con la estrategia general de Comunicación definida y en coordinación con la Dirección de Marca Corporativa y Comercial.
Funciones
- Propuesta y definición de la estrategia de contenidos de los perfiles corporativos, tanto externos como internos.
- Coordinación y gestión operativa de los perfiles corporativos con las empresas externas que den soporte en el ámbito de medios sociales.
- Gestionar los perfiles corporativos dentro del
posicionamiento definido en el plan estratégico, y velar por el cumplimiento y
desarrollo de los principios básicos que ayuden a la empresa a conseguir y
mantener su identidad digital:
- Dinamizar y asegurar conversación activa en las redes sociales donde tenga una presencia relevante y conseguir engagement con sus seguidores.
- Generar contenidos propios y contribuir a la actividad del Community Manager externo, administrando perfiles de manera conjunta.
- Cuidar y mantener la comunidad del grupo siendo el nexo de unión entre ambos (Comunidad-Empresa).
- Velar por la calidad y tono de los contenidos generados, asegurándose el cumplimiento de las pautas de conducta fijadas y evitar problemas de convivencia entre los miembros de la comunidad.
- Abrir las redes al ámbito anglosajón y global para mejorar la percepción y visibilidad internacional/europea
- Coordinación con el resto de los perfiles de redes sociales con el objetivo de asegurar cumplimiento de los objetivos generales, coherencia en los mensajes con la estrategia global y colaborar en la revisión del plan de acción según los resultados de las acciones o escuchas.
- Colaborar en el impulso de una cultura interna sobre el uso de las redes sociales externas e internas.
- Proponer objetivos y KPI´s y análisis de resultado
Perfil del candidato/a
- Titulación Universitaria en Comunicación Digital o disciplinas similares.
- De tres a cinco años de experiencia profesional en funciones descritas
- Valorable experiencia y/o conocimientos en el sector energético, especialmente, en lo relativo a la transición energética.
- Alto nivel de inglés.
- Valorable conocimientos de francés y/o portugués.
Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de redes sociales corporativas en la sede de Cepsa en Madrid en LinkedIn.