Cerca de 100 localidades compiten para entrar en ‘Menudo es mi pueblo’

  • El plazo para que los espectadores envíen a la web del programa las propuestas de los municipios que deben aspirar al título de Mejor pueblo de Aragón 2018 finaliza el 30 de junio
  • La primera temporada del espacio consiguió movilizar a miles de aragoneses, con casi 200.000 votos registrados

Solo quedan uno días para proponer para proponer nombres de localidades que aspiren a participar en la nueva edición del programa de Aragón TV, Menudo es mi pueblo. En concreto, el plazo finaliza el sábado 30 de junio a medianoche. En esta fase preparatoria del programa, la cadena seleccionará los 24 municipios que hayan recibido más candidaturas y a partir de ahí se abrirán las votaciones en la web del programa.

Hasta el momento se han recibido un centenar de propuestas de las tres provincias aragonesas, que destacan por su entorno natural, su patrimonio, sus tradiciones o el carácter de sus gentes. Para participar, cualquier persona puede entrar en la web del programa, subir una fotografía del pueblo que propone y explicar los motivos por los que tiene que ser tenido en cuenta ese pueblo dentro del concurso. El único requisito es que la localidad propuesta sea de menos de 5.000 habitantes.

Con casi 200.000 votos registrados, Menudo es mi pueblo consiguió, en su primera temporada, movilizar a miles de aragoneses para elegir el mejor pueblo de Aragón 2017. Los espectadores decidieron que Torla-Ordesa se convirtiera en el municipio ganador de la primera edición del programa.

Los espectadores podrán disfrutar a lo largo de las nueve semanas que dura la competición, de la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de quince municipios aragoneses (cinco de Zaragoza, cinco de Huesca y cinco de Teruel). Habrá reportajes de tradiciones, gastronomía, naturaleza, historia, geografía, curiosidades, turismo activo, casas sorprendentes, vecinos ilustres, historias humanas, deporte, ocio, monumentos, fiestas, mitos y leyendas… contados en primera persona por sus protagonistas. Los seguidores del programa podrán disfrutar de una visión diferente del patrimonio cultural y humano de los pueblos de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos