oferta-turistica-de-zaragoza

Cerca de 80 periodistas y agentes de viajes conocen en Roma la oferta turística de Zaragoza vinculada a Goya

  • El Patronato de Turismo de España en colaboración con el de Aragón y el de Zaragoza presentaron en el acto la oferta turística de la región a través de la vida y obra del genio
  • Se ha proyectado el documental ‘La sombra de Goya’, dirigido por José Luis López-Linares, que muestra a la capital aragonesa como el origen del artista

Cerca de 80 periodistas y agentes de viaje han conocido en Roma la oferta turística de Zaragoza vinculada a Goya. El Cine Barberini de Roma ha acogido el acto ‘Aragón tierra de Goya. Zaragoza, origen del genio’, dirigido a promocionar los destinos españoles a través de reconocidos artistas españoles. Y en el mismo, han asistido a la proyección de ‘La sombra de Goya’, el documental dirigido por José Luis López-Linares y escrito por Jean-Claude Carrière y Cristina Otero que acerca la vida y obra del artista, y su vinculación con Zaragoza. Una oportunidad para conocer más de cerca al artista que, como pocos, ha sabido relatar las pesadillas, obsesiones y fantasmas de los seres humanos, pero también las extraordinarias criaturas fantásticas que surgen de sus mentes profanadoras.

El director del Patronato de Turismo de España, Gonzalo Ceballos, ha afirmado que España está «llena de creatividad y talento«, y es «un país que ha inspirado a artistas y ha pintado el mundo». Desde el Patronato de Turismo, «queremos transmitir esta propuesta de arte y cultura a los viajeros italianos, que encontrarán en España, además de una excepcional relación calidad precio durante su estancia en los destinos españoles, una incomparable oferta artística, patrimonial y cultural, y sobre todo, gentes, paisajes, lugares, sabores y fragancias tan inspiradores para la creación de talento y creatividad como España ha ofrecido al mundo», ha apuntado.

Cuna de Goya

La cita ha servido para promocionar Aragón como la cuna de Goya, una tierra en la que se puede realizar un interesante recorrido para descubrir sus huellas, deteniéndose en pueblos y ciudades para admirar increíbles monumentos como la Basílica del Pilar (en Zaragoza) o la Cartuja de Aula Dei. «Descubrir un poco más sobre la figura del genio mientras se explora esta parte de España es una experiencia magnífica», ha comentado.

Por su parte, el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, explicó a los asistentes que Zaragoza es una región que ha visto nacer figuras geniales. «Zaragoza es la ciudad de Goya, es el origen del genio. Fue la ciudad que influyó en sus primeros años, en su formación, en sus vivencias juveniles, y por ello se convirtió en fuente de inspiración para el crecimiento de su genio artístico, que le llevó a convertirse para siempre en un icono mundial de la pintura», ha explicado el gerente de Zaragoza.

«Hemos conseguido que Zaragoza sea reconocida como una ciudad moderna, innovadora y con una alta calidad de vida. Somos la segunda mejor ciudad de España, en calidad de vida, según la Organización de Consumidores (OCU). Una ciudad donde el carácter amable y acogedor de sus gentes se ha convertido en una de sus principales virtudes. Zaragoza es una joya escondida que sorprende a todos los visitantes. Invitamos a todos a conocer la auténtica España y a descubrir muy pronto una ciudad que quiere enamorar, fascinar e inspirar», ha añadido.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
marron300x600 (2)
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos